Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Expósito, Imaz y Jesús Jiménez prolongan la fiesta española en la Ekstraklasa

Erik Expósito celebra su gol en Cracovia / Foto: Krystyna Pączkowska

Buen partido de Ian Soler

Tras caer goleado en Kraków ante el Wisła el Zagłębie Lubin estaba obligado a ganar en casa al recién ascendido Górnik Łęczna. Y así fue. 3-1 gracias a tres tantos fuera del área, dos de Szysz y otro del esloveno Saša Živec. Al triunfo contribuyó con su buen hacer defensivo el central Ian Soler. El catalán formó junto al croata Šimić en el eje de la zaga y apenas tuvo contratiempos. Únicamente en el minuto 17 cuando el brasileño Leandro metió un balón en el área y Midzierski se anticipó pero la jugada quedó en nada.

Ian Soler durante el partido ante el Górnik Łęczna / zaglebie.com

Por lo demás, cada vez que el Górnik Łęczna lo intentó en jugadas combinativas y subterráneas Ian Soler se mantuvo seguro y no concedió. Mucho más exigente fue el juego aéreo para el barcelonés. Lo intentó mucho más por ahí el cuadro de Łęczna pero Soler mantuvo bien su marca y los visitantes apenas inquietaron y tuvieron ocasiones. Fue el segundo partido y segunda vez que el español completa los 90′. Prometedor inicio de competición en su primer año en Polonia.

Jesús Jiménez marca para el Górnik

En la segunda jornada llegó el primer gol de la temporada para Jesús Jiménez. El atacante madrileño anotó de penalti en la derrota de su equipo 1-3 frente al Lech Poznań. Por tanto, no sirvió para lograr la victoria pero sí para que el español llegara a los 30 goles en la Ekstraklasa. El Górnik fue de más a menos aunque acabó superado por un gran Lech con tantos de Kaminski, Ishak y Skóras. Los de Zabrze han perdido sus dos encuentros.

Jesús Jiménez, a la derecha. celebra junto a Bainovic el tanto del Górnik / Dariusz Hermiesz

El debut con el Górnik del que fuera campeón del mundo con Alemania, Lukas Podolski, fue una de las grandes atracciones del choque. El entrenador minero, Jan Urban, lo puso toda la segunda parte y aunque no aportó mucho si denotó dosis de liderazgo dando indicaciones a sus compañeros. Finalmente, lástima lo de Dani Ramírez en el Lech. Se quedó sin minutos en el banquillo. Titular indiscutible desde que llegó a Poznań, el madrileño ha sido suplente los dos duelos que llevamos de Ekstraklasa disputando 25′ en el primero. Skorza está confiando en João Amaral como mediapunta.

Victoria del Piast de Alberto Toril

0-2 superó el Piast Gliwice al Stal Mielec en un choque en el que intervino en el triunfo de su equipo Alberto Toril. El delantero mallorquín fue suplente de Michał Żyro como en la primera jornada aunque tuvo minutos. Ingresó en el 68′ aunque apenas gozó de jugadas peligrosas arriba. En ese momento, con 0-2 para el Piast, éste se preocupaba mucho más defender y el ex Real Murcia se quedó muy solo arriba. Mientras, el central Miguel Muñoz fue suplente. Aún no ha jugado ningún minuto en los dos partidos que llevamos de temporada. Habrá que esperar el debut del madrileño en Polonia.

Alberto Toril disputa un balón aéreo con Wyjadłowski / Marta Badowska

Por su parte, en el Stal Mielec fue titular de nuevo en la línea de tres centrales Jonathan de Amo. El catalán no tuvo incidencia en los dos goles encajados. El primero tras una contra en la que Flis impidió el fuera de juego y el segundo tras un fallo en la marca de Getinger. De Amo fue sustituido en el 67′ con el Stal restando defensas y metiendo pólvora buscando reducir distancias algo que no sucedió finalmente.

Valioso empate del Warta de Mario Rodríguez

Fue suplente en el Warta Poznań al igual que en la primera jornada Mario Rodríguez. El rápido extremo catalán entró en el duelo en casa ante el Pogoń Szczecin en un momento difícil. Fue en el minuto 66 con 0-1 para el Pogoń que jugaba con uno más por expulsión de Łukasz Trałka y los de Szczecin perdonando innumerables ocasiones.

Mario Rodríguez observa un balón controlado por Kowalczyk / Pogonszczecin.pl

Rodríguez revolucionó en primera instancia al Warta. Al poco de entrar, en el 71′, se marcó una gran jugada. Regateó a un defensa y se fue de otros dos a través de sendos amagos. Lástima la definición final ya que el lanzamiento con la derecha del barcelonés se fue desviado por poco. Pese a todo, el Warta lograría el 1-1 final gracias a un cabezazo del finlandés Robert Ivanov.

Erik Expósito vuelve a marcar

El delantero Erik Expósito prolongó su gran temporada con el Śląsk Wrocław. Anotó por segunda jornada consecutiva en la victoria 1-2 ante el Cracovia rompiendo el gafe que los silesianos tenían en ese campo donde no ganaban desde 2014. El canario fue suplente con vistas a no acumular muchos minutos ya que el jueves llega el Hapoel Beer Sheva israelí en Conference League. Aprovechó sus minutos Expósito que hacía su 19º gol en Ekstraklasa en la que está siendo su tercera campaña. Su gran aportación tanto en liga como en Conference, incluyendo asistencias y gran asociación en ataque, le hace estar destapando el tarro de las esencias el presente curso.

Debutó en el Śląsk como titular el delantero Caye Quintana. Aún le faltan entrenos y rodaje al onubense pero ya demostró de lo que es capaz. Muy cerca estuvo de marcar tras una gran volea en el primer tiempo que desbarató el portero con una gran parada. Se le vio activo y todo apunta a que irá a más con el paso de la competición. Muchos esperan verlo junto a Expósito, esta vez el andaluz jugó como segunda punta tras Piasecki. Mientras, el lateral izquierdo catalán Víctor García fue suplente pensando en Europa. Entró por Stiglec en el 60′, el cambio natural. Estuvo incisivo por la izquierda con sus constantes subidas.

Otro gol de Jesús Imaz

El mediapunta catalán marcó por segunda jornada consecutiva. Ya lo hizo en la primera ante el Lechia Gdańsk y sigue consolidándose como una de las estrellas de la Ekstraklasa. Hizo el segundo de los tres goles en el triunfo del Jagiellonia por 3-0 ante el Raków. Y con ese tanto ya lleva 48 desde que llegó a Polonia en 125 partidos disputados. Un cuadro ‘Jaga’ que tiene un nuevo aire. Es pronto para decirlo pero hay mejoría en defensa, su talón de Aquiles años anteriores. A ello contribuye Israel Puerto. El central sevillano se está encontrando muy bien en la línea de tres junto a Augustyn y Pazdan y el equipo lo nota.

Jesús Imaz celebra su gol ante el Raków / Jagiellonia.pl

Puerto tuvo un partido sin sobresaltos y se mantuvo sólido atrás. El tercer español del Jagiellonia, el canario Dani Quintana, volvió a vestirse la elástica ‘Jaga’ siete años después tras sus periplos en Arabia Saudí, Azerbaiyán y China. Entró ya en el descuento teniendo unos minutos pero volvió a sentir el olor del Miejski de Białystok. Mientras, el Raków, fue muy inferior afectado por las rotaciones ante la exigente eliminatoria en Conference League ante el Rubin Kazan ruso. No tuvo a jugadores importantes como el madrileño Ivi López que ni siquiera viajó para descansar de cara a Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...