Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Jesús Jiménez anota el único gol de los españoles en la jornada de Ekstraklasa

Jesús Jiménez celebra su gran gol ante el Stal Mielec / Foto: Dariusz Hermiersz

Mario Rodríguez, el primero en jugar

El viernes se abrió la jornada con el recién ascendido Górnik Łęczna recibiendo al Warta Poznań que acabó pasando por encima de su rival. Un concluyente 0-4 con doblete y asistencia de Milan Corryn. El belga fue la estrella del partido. Junto al capitán Jakóbowski están dando un gran rendimiento en la zona de extremos de ataque del Warta. Ello hace que el catalán Mario Rodríguez no esté teniendo tantos minutos pasando a gozar de un rol de revulsivo.

Mario Rodríguez calentando antes de salir al campo en Łęczna / Piotr Leśniowski 400mm

Mario ha sido suplente en los tres encuentros que llevamos de Ekstraklasa. En el primero jugó catorce minutos, 24 en el segundo y 22 en este. De característica parecidas a Corryn, muy rápido, con buen regate, facilidad para el desmarque y mucho peligro de gol, el de Barcelona tendrá que seguir trabajando para aprovechar los minutos que le den.

Victoria del Lech de Dani Ramírez

El mediapunta madrileño Dani Ramírez no pudo ser titular en el tercer partido de Ekstraklasa con el Lech Poznań ante el Cracovia. El técnico Skorza está confiando en el portugués João Amaral como enganche con el delantero. De hecho, Dani no ha salido de inicio en ninguno de los tres partidos gozando en total hasta ahora 47 minutos. En el triunfo ante el Cracovia por 2-0 entró por el luso en el minuto 69.

Dani Ramírez ejecuta un pase ante el Cracovia / Adam Jastrzebowski

El español cumplió bien su rol los minutos que jugó. Ya con 2-0 en el marcador, ejecutó con maestría la función encomendada, es decir, controlar el balón a través de posesiones largas y buscar alguna contra para ampliar el marcador. En una de ellas, el de Leganés cerca estuvo de rematar un centro de Filip Marchwiński. Al final, triunfo de un Lech que empieza bien de la mano de Jakub Kamiński que está tirando del carro del equipo en este arranque de curso.

Susto de Israel Puerto en el triunfo del Jagiellonia

Intervinieron los tres españoles del Jagiellonia, Israel Puerto, Jesús Imaz y Dani Quintana, en el triunfo 1-0 sobre el Termalica. El susto lo dio Puerto. El central, que en el minuto cuatro casi anotó tras un gran testarazo, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 33. Gestos ostensibles de dolor del sevillano en su rodilla lo que hacía temer lo peor. Sin embargo, tras las exploraciones sus ligamentos no están dañados con lo que la lesión no es tan grave. Estará entre 3-4 semanas de baja. 

Jesús Imaz, estrella del equipo, volvió a destacar e incluso apareció en el once ideal de la jornada. No anotó como en las dos jornadas anteriores pero dio muestras de su clase como asistente. Trubeha y Cernych se beneficiaron de ello pero fueron erráticos en la definición. Espectacular uno de los pases del catalán, fue de tacón y dejó solo a Cernych que perdonó. El lituano de hecho marcó tras otra gran asistencia de Imaz pero su gol fue anulado por mano.

Dani Quintana y Jesús Imaz se abrazan / jagiellonia.pl

Por su parte, fue suplente y entró en el 53′ Dani Quintana. El canario necesita minutos para coger la forma y los tuvo ante el Termalica. Al poco de entrar dejó su sello con una jugada marca de la casa. Se fue de tres defensas con rapidez y habilidad aunque acabó escorado. Su posterior pase a Cernych no lo aprovechaba este. Fue la mejor jugada de Dani Quintana en el triunfo de un Jagiellonia que con siete puntos en tres partidos está arriba en la tabla.

Jesús Jiménez brilla con el Górnik

Partidazo de Jesús Jiménez. El madrileño fue el héroe del Górnik Zabrze al anotar el gol del triunfo y ser el jugador más decisivo ante el Stal Mielec por 1-0. Tras una primera parte insulsa en la segunda el Górnik apretó el acelerador al son del español. Jiménez buscó mucho a Lukas Podolski que casi anota. Festival de pases y ocasiones de Jiménez que culminaron con el gol del triunfo en el 75′. Se fue de Urbański y Wyjadłowski y ante su compatriota Jonathan De Amo definió a la perfección. Segundo gol esta temporada para el nacido en Leganés que ya es el cuarto máximo goleador español en la historia de la Ekstraklasa con 31 goles en 105 partidos.

Jesús Jiménez festeja su gol anotado ante el Stal Mielec / Dariusz Hermiersz

En el Stal Mielec, cara y cruz para el central Jonathan de Amo. Sin apuros para el catalán en el primer acto, en el segundo un Górnik más arrollador arriba metió al Stal atrás. De ahí las ocasiones que multiplicaron el trabajo para De Amo. El barcelonés casi anotó el gol del empate en una de las pocas del Stal. Gran testarazo y el balón que se fue cruzado muy cerca del palo de Sandomierski.

Alberto Toril roza su primer gol en Polonia

El delantero balear del Piast Gliwice, Alberto Toril, a punto ha estado de estrenar su casillero en la Ekstraklasa. Su equipo perdió en Szczecin ante el Pogoń por 1-0 que se adelantó en la primera parte con un gol del hispano brasileño Jean Carlos Silva, ex de los filiales de Real Madrid y Granada. El Piast buscó la reacción en la segunda parte. Fornalik quitó del campo a Michał Żyro, fallón y desaparecido. Metió a Toril que mejoró al equipo en ataque.

Alberto Toril protege el esférico ante el capitán del Pogoń, el austríaco Zech / piast-gliwice.eu

En el 64′, el mallorquín ya metía miedo con un cabezazo en el borde del área chica. Su posición corporal no fue la mejor para conectar el remate con lo que el meta croata Dante Stipica atrapó sin problemas. Mucho más clara fue la que tuvo Toril diez minutos después. Casi en boca de gol y muy presionado por el defensa conectó un balón que se metía pero casi sobre la línea Stipica salvó en la que puede ser una de las paradas de la temporada. El español ganó enteros para ser titular. En cambio, el central Miguel Muñoz tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo. Fornalik sigue confiando en la pareja Czerwiński-Huk con lo que el madrileño no tuvo minutos.

Ivi López, decisivo de nuevo

Apasionante el duelo que se vio en Kraków entre el Wisła y el Raków. El Wisła se puso 1-0 y pudo sentenciar. El checo Kliment tuvo el 2-0 pero salvó milagrosamente el meta Trelowski que debutaba en Ekstraklasa a sus 17 años. Incluso el Raków jugaba con uno menos. Sin embargo apareció Marcin Cebula para empatar y, como no, Ivi López. El madrileño volvió a ser decisivo para su equipo y contribuyó decisivamente a la remontada. De hecho, fue incluido en el once ideal de la jornada.

Ivi López conduce una pelota ante el Wisła Kraków / Jakub Ziemianin

En el 66′, con 1-1 en el luminoso, casi marcaba pero su remate cruzado se le fue fuera. Y trece minutos después, sacó su guante en una falta lateral que metió en el área de manera inteligente. Esférico envenenado al primer palo para el letón Gutkovskis que hacía el gol del triunfo. Casi Ivi hacía el 1-3 en el último minuto pero el portero Bieganski desbarató el libre directo del ex del Levante entre otros que firmó otra gran actuación en la liga polaca.

Caye Quintana y Erik Expósito con el Śląsk

El Lechia Gdańsk logró el gol del empate 1-1 en el feudo del Śląsk Wrocław en el minuto 94′. Fue el colofón a un partido plagado de errores, muchas idas y vueltas e innumerables ocasiones. Las tuvo también Caye Quintana, el nuevo fichaje del Śląsk, que en las rotaciones está entrando más en los partidos de Ekstraklasa y esperando su oportunidad en los de Conference League. Muy activo el onubense en ataque ante el Lechia. Se asoció mucho con Piasecki y gozó de su gran ocasión en el 60′ con un remate dentro del área que hizo que Alomerović tuviera que emplearse a fondo.

Caye Quintana en el duelo ante el Lechia Gdansk / Krystyna Paczkowska

Va cogiendo ritmo poco a poco Caye que fue sustituido en el 65′ minuto en el que entró Erik Expósito. El ariete canario, en estado de gracia, no jugó todos los minutos pensando en el duelo europeo ante el Hapoel Beer Sheva. Tuvo 25 en los que formó la gran sociedad habitual con Pich aunque no pudieron poner el 2-0 de la sentencia. El lateral izquierdo Víctor García se quedó en el banquillo sin minutos pensando también en el duelo europeo en Israel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...