Joan Mir: »Creo que había potencial para más»

El vigente campeón saldrá desde la quinta línea, 7º.

motogp.com
1 680

Al contrario que la semana pasada, este sábado ha sido más complicado para Joan Mir, quien tendrá que salir 7º

El buen entrenamiento de la FP3 fue clave para lograr el pase directo a la Q2. Durante la sesión más importante del sábado, el vigente campeón lo intentó todo hasta el final, donde consiguió un mejor registro de 1:23.378 que le sirvió para empezar mañana desde la tercera línea de parrilla. Joan Mir hubiera querido más, pero la alta temperatura durante el día de hoy se lo ha complicado. Las extrañas sensaciones del mallorquín con altas temperaturas ya fue un ‘hándicap’ la temporada pasada, donde pudimos escuchar a Mir comentar el poco feeling en dichas condiciones.

»Ha subido la temperatura y se me ha dado un poco complicado encontrar ese feeling para hacer vueltas rápidas. Aún así, sufriendo, he podido rodar medio bien, pero creo que había potencial para más» resumía el #36. Su ‘sufrimiento’ con este estado de la pista no lo presenta como una excusa, »las condiciones eran iguales para todos, pero igual a nosotros no nos ha beneficiado» explica. A pesar de estos problemas, comparte que su ritmo es bueno y que espera poder sacar más mañana. 

De cara a la carrera, si el tiempo vuelve a hacer de las suyas, podría darse una carrera en agua. »Hay que estar preparado para todo. Hay que tener un buen setting en las dos condiciones y ver realmente dónde nos encontramos en cada situación. Yo prefiero que sea en seco, pero tampoco se puede pensar mucho, será lo que tenga que ser. Tenemos que estar concentrados y activos» zanjó.

Además, declaró que le sorprendería ver una carrera con tanta diferencia entre el primero y el segundo. Como pasó la carrera el domingo pasado. »Podemos ver cualquiera cosa mañana. Yo daré el máximo. No sé si me dará para ganar, estar en el podio, o, estar en los puntos, pero intentaré hacer lo mejor posible y nuestro ritmo no es peor que en la anterior».

Caso Maverick Viñales

Durante el día de hoy se han podido escuchas las primeras declaraciones de Maverick Viñales tras conocerse que su equipo le suspendía para este fin de semana. A consecuencia de este asunto, se le ha preguntado a Joan Mir sobre si se siente seguro compitiendo con pilotos en pista a quienes la frustración les hace conducir irresponsablemente.

»Hay un factor humano. Todos nos podemos equivocar, sinceramente. Hay muchas situaciones en las que pierdes los nervios. Todos. Se pierden los nervios, pero hay que saber controlarse. Al final hay mucho detrás de ti. Eso es lo que hace que esto pese, tienes una fábrica detrás, tienes a gente que está pendiente de ti y esta claro que hay que intentar controla este tipo de cosas. Pero todos somos humanos y todos nos equivocamos» declaró.

1 Comentario
  1. […] y ha tenido que quitar el ‘rear device’ de su moto para poder poner la moto a punto. Joan Mir ha admitido que a la hora de frenar, dicho dispositivo le ‘restaba’ más que ‘sumaba’, por […]

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.