Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown sobre el futuro de McLaren: «Nos estamos reinventando»

@McLarenF1

En Fórmula 1 hablar de McLaren, siempre es referirse a la crème de la crème y, a pesar de haber atravesado por momentos de estancamiento, el momentum en el que se encuentra el equipo inglés es difícil de ignorar.

Uno de los engranes que ha empujado fuerte al equipo de Woking, ha sido su CEO, el norteamericano Zak Brown. Quien desde finales de 2016, ha sido parte de la revolución de los papaya y se ha demostrado dentro y fuera de pista.

Brown asegura que están echando la carne al asador para el futuro de McLaren:

“Creo que es siempre peligroso escoger un tiempo en el que deberías ir por ello. Lo que digo es que para 2024 nos habremos puesto al día con la infraestructura, más específicamente, con el túnel de viento.

Creo que para la temporada 2024 no tendremos excusas. Y me gusta pensar que para ese entonces el deporte será tan competitivo que habrá una variedad de equipos luchando por el campeonato. Y me gusta pensar que nosotros seremos uno de ellos”.

En cuanto al largo y sinuoso camino al top 3, habla que el esfuerzo y la complejidad son mayores conforme escalas peldaños:

“Hemos estado noveno, sexto, cuarto. Ahora vamos en tercero y creo se pone más difícil conforme te acercas al frente. Por lo que no creo que el orden ascendente sea segundo y primero. Sería muy agradable si eso pasara, pero no creo que suceda”.

@McLaren.com

Uno de los proyectos que tienen a priori para dar un gran paso en desarrollo, es la inversión en un túnel de viento. Dicho sea de paso, para el desarrollo del auto usaban el túnel de viento de Toyota:

“Ahora buscamos tener los mismos recursos anuales para competir al mismo nivel que todos. Vamos detrás en infraestructura y, mientras dejemos perder inversión, simplemente tomará más tiempo. Más notablemente en el túnel de viento.

Dado a lo importante que es, no podemos compensar el tiempo perdido. Estamos escribiendo los cheques para ello, pero va a tomar un par de años terminar el túnel de viento”.

Brown se muestra optimista en cuanto al ambicioso plan para los próximos años y contempla entre otras cosas, políticas y desarrollo amigable con el medio ambiente:

“Tenemos otras inversiones de capital que pronto verán. Todo, desde el centro de nuestra marca. Nos estamos reinventando de una manera más sustentable, alineada con el futuro y más eficiente. Y tendremos otras cosas que verán más tarde este año”.

Por último, asumen su papel en la terna que juegan actualmente y donde estarán ubicados para poner cara a los punteros:

“Pero en cuestión de infraestructura no nos pondremos al día hasta que salga el auto de 2024. Hasta entonces estaremos haciendo lo mejor que podemos con el equipo que tenemos. Pero creo que hasta que nos pongamos al día, será muy difícil pensar que podemos vencer a esos tipos en un mano a mano”.

Es emocionante ver que por parte del equipo inglés están poniendo todos sus recursos monetarios, tecnológicos y humanos para dar batalla. Considero que los avances que hemos visto en el último par de años son suficientes como para ponerle la ficha a los de Woking.

Tienen la visión, el prestigio, la voluntad. Además, cuentan con un piloto formado y hecho al equipo, que tiene gran talento y, lo más importante, entrega resultados: Lando Norris.

Por el otro lado está Daniel Ricciardo, de quien no se duda de sus capacidades, pero hasta el momento parece no haberse adaptado al auto. Esperemos y «honey badger» se sobreponga pronto a este mal rato y empiece a complementar el gran trabajo de Norris.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...