10 caballos más para Ferrari en Turquía

Parece que la tan prometida evolución, llegara por fin en el GP de Turquía

@Scuderia Ferrari Press Office
0 221

Desde practicante el inicio de la temporada, todo el mundo en Ferrari está esperando la tan prometida evolución de su motor.

En un principio, este “nuevo” motor, debía llegar tras el parón estival, aunque poco después se señaló que sería en Monza. Finalmente esta evolución no llego a tiempo, como bien pudimos comprobar con la poca velocidad del SF21 en las rectas del trazado transalpino.

Pero ahora parece que sí. Ahora parece que ya tenemos fecha de para este estreno. Según informan medios italianos, el próximo GP de Turquía será el lugar escogido. Recordemos que esta carrera se debe disputar del 8 a 10 de Octubre.

Ferrari fue el único motorista que decidió no introducir un nuevo motor al inicio de esta campaña, y ya señalaron que lo harían en la segunda parte del año.

@Scuderia Ferrari Press Office

El motivo de esta demora, es que este es un desarrollo nacido para 2022 y que la idea ha sido, anticiparlo lo  antes posible. No solo para aprovechar sus características en la pista, sino también para ganar experiencia para el próximo año.

Las principales mejoras de este nuevo motor se centran en la parte híbrida, con la que Ferrari pretende mejorar la capacidad de recarga y el despliegue de dicha energía.  Sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía. La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.

Además, hay que tener en cuenta la contribución de Shell. Que traerá nuevos lubricantes y gasolina para mejorar el rendimiento de la cámara de combustión.

Todas estas soluciones, se estima que deberán asegurar un aumento de rendimiento de unos diez caballos de fuerza. Pero las ventajas también se medirán en la miniaturización de algunos componentes que también arrojarán ahorros de peso.

La llegada final de esta nueva unidad de potencia solo puede tener lugar después de que se hayan completado cinco carreras largas en el banco de prueba. Todo de acuerdo con las tarifas de homologación previstas para la fiabilidad.

¿Podrá gracias a todo esto, Ferrari estar más cerca de la cabeza, y poder luchar al menos con McLaren para arrebatarle la tercera plaza del campeonato?. Veremos

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar