¡Alarma en Mercedes por problemas en sus motores!

Bottas cambio su motor por problemas mecánicos

@MercedesAMGF1
0 1.142

Todos, y me pongo yo el primero, nada más conocerse ayer a primera hora, que el equipo Mercedes había decidido sustituir el motor en el coche de Valtteri Bottas, por lo que penalizaba y se iba a la cola, pensábamos que era un juego estratégico de cara a intentar parar a Max Verstappen en su remontada. Todo esto vino incrementado por el silencio del equipo durante las horas previas al inicio de la carrera.

Pero cuando nos equivocamos hay que decirlo, y ahora sabemos que ayer lo hicimos. El sábado por la tarde, tras la clasificación, el equipo detecto un problema en la unidad de potencia del finlandés. Una unidad de potencia semi nueva, ya que se había estrenado en la cita anterior en Monza. Esto llevo a niveles altos de preocupación a todo el equipo, ya que se temía que estos problemas se pudieran reproducir también en el auto de Lewis Hamilton, lo que sin duda hubiera sido catastrófico.

Nivel de preocupación que llego a niveles desorbitados, cuando desde el equipo Williams, comunicaron al motorista alemán, que también habían detectado problemas en el monoplaza de Nicholas Latifi.

@MercedesAMGF1

Por todo ello, Mercedes decidió instalar por completo un nuevo motor en el monoplaza de Valtteri. El quinto ya de lo que va de temporada. Además, el mismo piloto ha explicado el problema y afirma, que ese cuarto motor utilizado solo en Italia, esta inservible, lo cual no lo deja en una buena situación de aquí al final de temporada:

“El cambio era fundamental. Existía un riesgo alto  de no poder terminar el Gran Premio. Hemos tenido varias complicaciones y en general la situación se está convirtiendo en un problema.

El motor que desmontamos, el de Monza, se ha ido definitivamente. En el Gran Premio de Italia todo funcionó a la perfección, pero los problemas surgieron aquí en Sochi ya el viernes. De cara a las próximas carreras tengo el motor montado este fin de semana antes de la carrera y uno muy antiguo a mi disposición”.

Toto Wolff fue algo más enigmático. No quiso entrar en detalles, pero si dejo entrever que existe un problema.

“Sí, hemos tenido algunos problemas con el motor de Bottas. En este momento estamos reevaluando el desempeño de las unidades de potencia porque han surgido interrogantes.

Necesitamos asegurarnos de tener el equilibrio adecuado, y no solo para este año, sino también pensando en 2022. Es un momento en el que tenemos que evaluar la situación, siempre es una cuestión de equilibrar la fiabilidad y el rendimiento, una línea muy fina.”

Sin duda, la gran preocupación para el equipo, es si estos problemas se reproducen en el auto de Lewis, el cual se está jugando el campeonato. Mucho más ahora que Verstappen acaba de estrenar una nueva unidad en Sochi.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar