Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¡Alarma en Mercedes por problemas en sus motores!

@MercedesAMGF1

Todos, y me pongo yo el primero, nada más conocerse ayer a primera hora, que el equipo Mercedes había decidido sustituir el motor en el coche de Valtteri Bottas, por lo que penalizaba y se iba a la cola, pensábamos que era un juego estratégico de cara a intentar parar a Max Verstappen en su remontada. Todo esto vino incrementado por el silencio del equipo durante las horas previas al inicio de la carrera.

Pero cuando nos equivocamos hay que decirlo, y ahora sabemos que ayer lo hicimos. El sábado por la tarde, tras la clasificación, el equipo detecto un problema en la unidad de potencia del finlandés. Una unidad de potencia semi nueva, ya que se había estrenado en la cita anterior en Monza. Esto llevo a niveles altos de preocupación a todo el equipo, ya que se temía que estos problemas se pudieran reproducir también en el auto de Lewis Hamilton, lo que sin duda hubiera sido catastrófico.

Nivel de preocupación que llego a niveles desorbitados, cuando desde el equipo Williams, comunicaron al motorista alemán, que también habían detectado problemas en el monoplaza de Nicholas Latifi.

@MercedesAMGF1

Por todo ello, Mercedes decidió instalar por completo un nuevo motor en el monoplaza de Valtteri. El quinto ya de lo que va de temporada. Además, el mismo piloto ha explicado el problema y afirma, que ese cuarto motor utilizado solo en Italia, esta inservible, lo cual no lo deja en una buena situación de aquí al final de temporada:

«El cambio era fundamental. Existía un riesgo alto  de no poder terminar el Gran Premio. Hemos tenido varias complicaciones y en general la situación se está convirtiendo en un problema.

El motor que desmontamos, el de Monza, se ha ido definitivamente. En el Gran Premio de Italia todo funcionó a la perfección, pero los problemas surgieron aquí en Sochi ya el viernes. De cara a las próximas carreras tengo el motor montado este fin de semana antes de la carrera y uno muy antiguo a mi disposición”.

Toto Wolff fue algo más enigmático. No quiso entrar en detalles, pero si dejo entrever que existe un problema.

«Sí, hemos tenido algunos problemas con el motor de Bottas. En este momento estamos reevaluando el desempeño de las unidades de potencia porque han surgido interrogantes.

Necesitamos asegurarnos de tener el equilibrio adecuado, y no solo para este año, sino también pensando en 2022. Es un momento en el que tenemos que evaluar la situación, siempre es una cuestión de equilibrar la fiabilidad y el rendimiento, una línea muy fina.”

Sin duda, la gran preocupación para el equipo, es si estos problemas se reproducen en el auto de Lewis, el cual se está jugando el campeonato. Mucho más ahora que Verstappen acaba de estrenar una nueva unidad en Sochi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...