Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Bagnaia hace historia en Aragón

Francesco Bagnaia celebra su primera victoria en la categoría reina en el GP de Aragón. Fuente: MotoGP

Francesco Bagnaia consiguió la semana pasada en el Gran Premio de Aragón su primera victoria en la categoría reina. Eso sí, antes tuvo que batirse en un duelo impresionante con un fortísimo Marc Márquez. El de Cervera demostraba una vez más, que poco queda para ver al #93 de antes.

Poca estrategia había en cuanto a neumáticos, puesto que prácticamente toda la parrilla salía con los mismos compuestos. La clave para Bagnaia consistía en una buena salida y escaparse. No obstante, el mayor de los hermanos Márquez se lo intentaría impedir desde la primera vuelta.

A falta de tres vueltas, sin embargo fue cuando la batalla se intensificó. El piloto de Honda ya venía en vueltas anteriores, «enseñado rueda» al de Ducati, pero hasta entonces no había logrado pasarlo. Pero, es que el de Turín estaba pilotando muy fino.

En el último giro Márquez intentó nuevamente sobrepasarlo, no obstante se fue un poco largo y no pudo cerrar bien el hueco lo que propició que «Pecco» consiguiese la ventaja necesaria para ganar, después de haber salido con mayor velocidad de la curva. El podio quedaría completo con un tercer puesto de Joan Mir.

En cuanto al líder del mundial, Fabio Quartararo quedó bastante rezagado, finalizando en octavo lugar. El de Yamaha había dejado claro que sus sensaciones en el trazado aragonés no eran buenas y así se pudo ver el domingo. Logró entrar dentro de los puntos y recortar la diferencia que su perseguidor, Bagnaia, ha logrado con el primer puesto.

Fernández se supera a sí mismo

Raúl Fernández logró vencer a todos sus contrincantes en un Gran Premio especial, tras su vuelta de quirófano y que dedicó en memoria al piloto Hugo Millán.

El triunfo del pasado domingo permite al madrileño continuar en la lucha por el mundial de Moto2, aunque el actual líder no se lo está poniendo nada fácil. Remy Gardner aún mantiene una diferencia de 39 puntos respecto a éste, más de una carrera. No obstante, Fernández está poniendo toda la carne en el asador.Podio de Moto2 en el GP de Aragón. De Dcha. a Izq.: Remy Gardner, Raúl Fernández y Augusto Fernández. Fuente: MotoGP

El de KTM llegó a parque cerrado afirmando que en las últimas cinco vueltas ya no sentía la mano derecha debido al dolor y como le temblaba. Además, aseguró que debido a las molestias que ha tenido no ha podido descansar bien aún y es que tan sólo habían pasado siete días desde su operación.

Por otro lado, el tercer escalón del podio lo completó Augusto Fernández, quinto en la clasificación general de la categoría intermedia. Mientras, que el cuarto del mundial, Sam Lowes, terminaba en el suelo en la persecución de el de Red Bull KTM Ajo en la vuelta 13.

Acosta y García pierden puntos en Aragón

Dennis Foggia resultó ser el vencedor de la 13ª prueba del calendario, mientras que sus principales oponentes Pedro Acosta y Sergio García se iban al suelo en Motorland.

El actual líder del mundial de Moto3 ya había tenido varios toques en carrera cuando, a tan sólo cuatro vueltas del final, perdía el neumático delantero y probaba el asfalto aragonés. Por su parte, su principal oponente, García, que ocupaba entonces el tercer lugar veía una gran posibilidad de recortarle puntos al de Red Bull KTM Ajo.

Sin embargo, a falta de un giro se iba al suelo también el de Valencia. Dejando la lucha por el primer puesto de carrera entre Deniz Oncü y Dennis Foggia. El de la KTM Tech3 parecía tener todo ganado, no obstante Foggia, quien había conseguido mantenerse pegado a él en todo momento, consiguió vencerle en la recta de meta por rebufo.

Este resultado permite al del Leopard recortar puntos en el Mundial respecto al segundo, García, ahora poco más de 10 puntos les separan. Asimismo, la diferencia entre el primero y el segundo de la clasificación general se mantiene igual tras caerse ambos en esta carrera.

Podio de Moto3 en el GP de Aragón. De Dcha. a Izq.: Dennis Foggia, Deniz Oncü y Ayumu Sazaki. Fuente: MotoGP

Podio de Moto3 en el GP de Aragón. De Dcha. a Izq.: Dennis Foggia, Deniz Oncü y Ayumu Sazaki/ Fuente: motogp.com

Clasificación general

MotoGP
  1. Fabio Quartararo (214 pts.).
  2. Francesco Bagnaia (161 pts.).
  3. Joan Mir (157 pts.).
  4. Johann Zarco (137 pts.).
  5. Jack Miller (129 pts.).
Moto2
  1. Remy Gardner (251 pts.).
  2. Raúl Fernández (212 pts.).
  3. Marco Bezzecchi (179 pts.).
  4. Sam Lowes (127 pts.).
  5. Augusto Fernández (108 pts.).
Moto3
  1. Pedro Acosta (201 pts.).
  2. Sergio García (155 pts.).
  3. Dennis Foggia (143 pts.).
  4. Romano Fenati (134 pts.).
  5. Jaume Masià (111 pts.).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...