Charles Leclerc: “El ritmo me da esperanzas, pero es difícil adelantar”

El piloto monegasco saldrá desde el fondo de la parrilla, pero confía en recuperar posiciones por el ritmo de carrera

@ScuderiaFerrari
0 94

Charles Leclerc encara el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla. Pero no por haber cometido algún error o similar, sino por un cambio de motor. Durante la sesión de clasificación, el piloto monegasco ha salido a rodar para comprobar el estado del trazado de Sochi con asfalto mojado.

El ritmo mostrado durante la jornada del viernes, ha demostrado que Ferrari tiene un ritmo muy sólido y Leclerc confía en ese ritmo para recuperar posiciones en carrera, aunque es consciente de la dificultad de adelantar en Rusia.

@ScuderiaFerrari

El objetivo de Charles para hoy era simplemente rodar en condiciones cambiantes por si hubiese mañana un clima húmedo en carrera, por eso solo salió a rodar en Q1:

“Estuvo genial, quería hacer algunas vueltas incluso en estas condiciones y debo decir que también fue muy bien. Pero no ha cambiado mucho para el fin de semana, porque mañana saldremos abajo”

Además, el monegasco cree que tiene una ventaja que no tiene el resto de competidores y es que él ha configurado su coche para condiciones de seco y eso le dará una pequeña ventaja:

“No será una carrera fácil. La pista en la que superar es bastante difícil, no será fácil. Sin embargo, lo daremos todo como siempre y esperamos hacer una buena remontada. Mi coche está configurado en seco, porque mañana debería ser así, así que centramos todo el trabajo en vista de la carrera”

Aunque es consciente de la dificultad del objetivo planteado para mañana, el piloto de Ferrari lo tiene claro donde le gustaría estar, en el top5:

“No sé, me gustaría estar entre los 5 primeros, pero no es realista. Así que solo digo que hagamos la mejor carrera posible, ya que el ritmo ha sido bueno todo el fin de semana. Eso es lo que me da esperanzas, aunque no sea fácil adelantar aquí. Haré todo lo posible y ya veremos”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar