Christian Horner: “Max debió estar muy por delante de Hamilton, no a la par”

El jefe de Red Bull admite que las circunstancias no favorecieron a ninguno de los pilotos, puesto que las dos escuderías tuvieron problemas en boxes

Lat Images
0 480

Durante la primera parte del GP de Italia, Max Verstappen no pudo acercarse lo suficiente a Daniel Ricciardo para buscar un adelantamiento. Es entonces cuando la ventana de paradas se abrió, y varios buscaron con estrategia mejorar posiciones.

McLaren llamó a Ricciardo primero para evitar el intento de undercut del de Red Bull, y en respuesta, Max quedó atorado en su box por poco más de 11 segundos. Mal y de malas, porque al salir quedó justo detrás de Lando Norris.

Unas vueltas más tarde, otra parada lenta provocó que Lewis Hamilton perdiera tiempo y saliera casi a la par de su rival. Luego, ya sabemos lo que pasó.

A todo esto, Christian Horner, director del equipo, calificó como incidente de carrera lo que sucedió. Porque, según él mismo, Verstappen no debería haber estado ahí en primer lugar. De haber tenido una parada en boxes normal, el neerlandés habría estado poco más de 8 segundos por delante del británico:

“Tuvimos un problema en la parada de Max, por lo que estuvo detenido mucho más tiempo del que debería. Fue un pit stop difícil. Nunca debió haber estado cerca de Hamilton.

Luego vimos que Lewis también tuvo una parada lenta. Cuando salió, debería haber estado por delante de Max un poco lejos. Todo esto los puso en una situación en la que tuvieron que competir uno con el otro. Obviamente, los dos iban a ir a por ello”.

Lat Images

En relación al problema que tuvieron en boxes, Horner admitió que lo siguen investigando:

“Es un tema que debemos entender completamente. Parecía un problema con la parte delantera derecha. Pero parece que lo que tuvimos fue un error humano. La rueda estaba preparada y lista para salir, pero por desgracia, el coche no fue liberado.

Normalmente los chicos son fenomenales en el pit lane, pero esta vez no salió como ellos querían. Eso es lo que, lamentablemente, nos puso en una situación en la que no deberíamos haber estado, cerca de Lewis.

Si lo juntamos con el problema que tuvieron en Mercedes, las cosas se alinearon. Ambos deberían haber estado bastante lejos uno del otro, no uno al lado del otro”.

En Red Bull deberán reflexionar sobre lo sucedido para evitar que vuelva a ocurrir. Pero, además tienen el problema del cambio de motor de Max, con su respectiva sanción en parrilla.

Todo parece indicar que la F1 quiere seguirlos viendo competir rueda a rueda, independientemente de la pista o de la estrategia. Ya veremos si seguimos teniendo estas batallas en la temporada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar