Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Daniel Ricciardo gana y se reencuentra ni más ni menos que en el mítico circuito de Monza

@McLarenF1

Con un fin de semana lleno de cambios por el formato de prueba de la Clasificación al Sprint, Monza se preparaba con muchas expectativas de cara a la carrera más rápida de la temporada.

Las situaciones comenzaron incluso antes de iniciar la carrera. Yuki Tsunoda, con problemas mecánicos, no pudo arrancar, mientras que Pierre Gasly salía desde el Pit Lane por cambiar partes del motor.

Con los autos regresando de la vuelta de formación, vimos a Valtteri Bottas en el final de la parrilla, algo que sobresale del resto.

Los semáforos se apagaron, Max patinó un poco las traseras y Daniel Ricciardo aprovechó su mejor arrancada para pasarlo en los 638 metros hasta la Curva 1. Lewis Hamilton amenazó también, consiguió poner el auto, pero Lando Norris recuperó su posición.

En la parte media, un toque entre Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi deja al italiano cruzado y sin morro. Safety Car desplegado. Estamos en la vuelta 3. Gasly aprovechó para entrar a pits, pero lamentablemente no pudo salir de ahí. El primer abandono del día.

En la rearrancada, todos prácticamente todos los autos salieron disparados, pero esta vez sin mayores consecuencias en esa famosa primera curva. Los trenecitos con DRS se comenzaron a construir, tanto adelante como en la parte media de la tabla. Sergio Pérez fue el único que pudo aprovechar su ritmo, adelantando a Carlos Sainz en la vuelta 9.

Bottas, con gomas duras, volando en pista, va recuperando posiciones de manera impresionante. Esos neumáticos le sentaron muy bien al W12. Un rimo que comienza a poner nerviosos a sus rivales.

Esteban Ocon es el segundo sancionado con 5 segundos, luego de que le dieran la misma penalización al Alfa Romeo de Giovinazzi. En su batalla con Sebastian Vettel, le tocó y lo sacó de pista.

La ventana de pits la abrió el líder, en la vuelta 23, seguido por Vettel y Verstappen. Catástrofe en Red Bull, con 11.1 segundos, prácticamente le echan a perder la carrera. Hamilton, el rival en el campeonato, entró dos vueltas después. Con 4.2 segundos, se comprometió un poco su posición de salida.

Verstappen venía por la recta haciendo récord de sector. Hamilton salió por delante, pero llegaron juntos a la curva 1. Ninguno de los dos cedió y ambos quedaron fuera de la carrera. Una imagen que nos hace agradecer la seguridad, porque el RB16B quedó montado en el Mercedes. Una acción polémica que, a priori, no podría decir quién tuvo más culpa.

@F1

Otro SC que provocó una avalancha de monoplazas en los pits. McLaren y Ferrari fueron los más beneficiados, mientras que Checo pudo mantener una buena posición, aunque con la amenaza de Bottas y sus gomas medias.

La segunda mitad de la carrera nos mantuvo en la orilla de nuestros sillones. Los ritmos de los Ferrari mejoraron, mientras que Norris le decía a su equipo que era más rápido que Ricciardo.

Pérez adelantó a Charles Leclerc, pero cortando la chicana. 5 segundos para el mexicano, que se colocaba en tercero, aguantando el ataque de Bottas. Ya en la vuelta 43, el Red Bull y el Mercedes nos dieron una buena batalla que nos regresó la emoción.

Justo después, le dijeron a Checo que tenía que aumentar su ritmo para agrandar la distancia y perder las menos posiciones posibles. El mexicano consiguió alejarse de Bottas lo suficiente para evitar ser adelantado, igualando el ritmo con gomas duras. Y esto, también abrió más la ventana con Sainz, dejándolo justo por delante.

Daniel Ricciardo recupera su magia. Con un muy buen manejo y sin cometer un solo error, se lleva una merecida victoria. McLaren consigue su primer 1-2 desde el 2010, y 9 años después consigue su primera victoria. Además, se alejan otra vez de Ferrari en el campeonato de constructores.

Volvimos a ver la sonrisa más carismática, pero lo mejor de todo, fue que vimos otra vez su famoso “Shoey” en el podio.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...