Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: «Creo que iremos mejor en Sochi, pero un podio sólo con mucha suerte, que ahora mismo yo no tengo»

Getty

La escudería francesa Alpine llega al Circuito de Sochi con la esperanza de rendir mejor que en Monza. A pesar de haber conseguido puntos en Italia, para Fernando Alonso fue una de las peores carreras del año. El español navega en el 10º lugar del campeonato de pilotos, y espera que el GP de Rusia les trate un poco mejor:

“Creemos que en Monza tuvimos uno de los peores fines de semana de acuerdo a nuestras características y a nuestro paquete. Todo esto en términos del trazado. Por eso creo que aquí deberíamos ir un poco mejor. Pero nunca se sabe.

Necesitas sentirte cómodo con el coche, la puesta a punto tiene que quedar lista el viernes, y también está la climatología. Por ahora es un poco incierto lo que tendremos el fin de semana, con bastante humedad incluso para el sábado. Por eso creo que será clave que tengamos un viernes completo. Todo apunta a que será el único día en seco, pero como digo, nunca se sabe. Pero estoy seguro que tendremos más confianza aquí que en Monza”.

Al preguntarle sobre el trazado urbano de Sochi en mojado, el asturiano sabe que será más complicado por las condiciones del asfalto, pero espera que no se repita lo que se vivió en Bélgica:

“Es una pista muy plana, no tienes cambios de elevación, así que el agua se acumula bastante, eso afecta la visibilidad. Recuerdo que trazar la curva 1 resultaba bastante complicado. En seco no, pero en mojado sí era difícil.

Así que crucemos los dedos para que no esté tan mojado o no llueva demasiado el domingo, porque la visibilidad será muy mala, y no queremos ver nada como en Spa, eso seguro”.

En relación a las posiciones donde esperaría terminar en el trazado ruso, Alonso es más bien realista, y no espera nada sorpresivo a menos que ocurra algo como en Hungría:

“Estamos muy lejos del podio. Creo que somos ahora el quinto o sexto equipo más rápido. Entonces, para que consigamos algo así, realmente necesitaríamos una carrera muy caótica. Sin eso, por puro rendimiento, estimo que logremos navegar entre los seis o siete primeros. Creo que es nuestra máxima posición posible ahora.

Estoy contento con la consistencia, porque hemos conseguido buenos resultados en algunas carreras. Pero aquí habría que tener mucha suerte para subir. Yo no la he tenido hasta ahora. Y no espero tenerla tampoco en lo que resta del año. Pero si llega, obviamente será bienvenido, pero debemos trabajar con expectativas realistas”.

En cuanto a la batalla interna, Alonso agradece a su compañero de equipo que, durante la primera parte del año, su rendimiento le ayudó en su proceso de adaptación. Llegan a Rusia empatados en el duelo interno de los sábados:

“Ha estado reñido. Al principio, no estuve cerca. Así que fue muy útil tener a Esteban en su mejor versión, porque tenía una referencia muy rápida para ponerme al día. Fue algo muy positivo para mí. Pude adaptarme un poco más rápido al coche gracias a Esteban también.

Tenemos un ambiente muy bueno en el equipo ahora. No puedo pedir nada más en este momento. Vamos a trabajar juntos para ayudar a Alpine en el campeonato de constructores. Ahora mismo está muy apretado con Aston Martin y AlphaTauri, así que necesitamos lo mejor de ambos todos los fines de semana”.

Con ese toque de realidad que siempre ha caracterizado a Alonso, esperamos que este fin de semana veamos una batalla más cerrada en la media tabla. Y quien sabe, quizá volvamos a ver cómo hace magia en la arrancada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...