Fernando Alonso: “Hoy la suerte nos fue esquiva”

El español termina en la 6ª plaza

@AlpineF1Team
0 114

Menuda locura de carrera hemos tenido hoy en Sochi. La “extraña” parrilla de salida, más la lluvia que ha caído en las últimas vueltas a convertido este Gran Premio de Rusia en una verdadera locura.

Fernando Alonso que salía desde la sexta posición ha realizado una grandísima carrera. Excelente carrera que incluso a 6 vueltas final, le ha puesto en zona de podio. Un podio que no toca desde Hungría 2014.

Fernando que era de los pocos que empezaban la carrera con goma dura, ha sabido conducir de manera muy inteligente. Algo que le ha permitido tras hacer su único cambio de gomas a 16 vueltas del final, poder luchar con coches superiores en cuanto a rendimiento

Con las primeras gotas, hemos visto las manos de los pilotos. Fernando ha logrado superar tras una batalla feroz a Sergio Pérez. Algo que le ha permitido por unos momentos situarse en la tercera posición y poder soñar con un podio del piloto de Alpine.

Pero la lluvia ha aumentado, Fernando ha querido aguantar en pista, lo que a la postre ha sido una mala elección, y le ha llevado, tras tener que parar un poco más tarde, a la sexta plaza final. Viéndose superado por Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniel  Ricciardo y Valtteri Bottas que lo habían hecho un poco antes. Había que jugársela, y esta vez salió cruz.

Alpine

El español ha explicado todo lo ocurrido en las locas últimas vueltas, en donde ha pasado del podio a la sexta posición final:

“Íbamos muy bien seco. Parecido al ritmo de “Checo” incluso hasta la parada. Hemos adelantado a Verstappen. Hemos tenido un buen ritmo. Cuando ha empezado a llover, me sentía muy cómodo con las de seco. Conseguí adelantar a Pérez, a Carlos, y estábamos en posiciones de podio. Luego en una vuelta llovía en la curva 5, en la siguiente en la curva 3, luego llovía más, luego menos. Ahí tiras un amoneda al aire.

Alguien entro una vuelta antes, tuvieron mucha suerte porque en la vuelta siguiente llovió más y nos adelantaron. Y si no llega a llover, lo que llovió en esa vuelta, hubieran destazado sus gomas intermedias y hubiesen terminado fuera de los puntos, como por ejemplo Gioviazzi que entro muy pronto. Así que, bueno, la suerte nos fue hoy esquiva y nos quitó un podio. Pero como prestación del coche, la mejor carrera del año para el equipo y para mí.”

Alonso, ha explicado cómo era el desarrollo de la carrera, hasta el momento en que ha llegado la lluvia, que lo cambio todo.

“En la salida, sabíamos que por la parte sucia, íbamos a perder un poco. En la curva dos me tuve que saltar la chicane, porque casi me llevo a Russell por delante. Y bueno, luego mantener un poco los neumáticos. Cuando íbamos en aire limpio, nuestro ritmo era muy bueno, así que vamos a coger nota de lo que hicimos aquí, porque parece que dimos un paso adelante. Como digo, lo de hoy ha sido pura lotería. Nadie puede saber con qué intensidad iba a caer la lluvia en esa vuelta exacta.”

La mejor carera del año para Fernando. Y ahora toca ver porque han funcionado también aquí, para intentar extrapolarlo a las siguientes carreras:

“Sin duda una carrera de nota. La mejor de todo el año. Estar luchando con los Red Bull, adelantarlos, también ha Ricciardo y Carlos. Son cosas que no hemos logrado en ninguna carrera, así que tenemos que entender porque íbamos así de bien aquí.”

En Alpine tienen ahora unos días para ver que paso aquí…luego, Turquía.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar