Freddie Hunt: “Antes los pilotos se tenían más respeto porque sabían que podían matarse”

El hijo de James Hunt habla de la temporada 2021 como parecida a la de 1976, aunque con sus claras diferencias. Además de que aclara que Lewis no se parece en absoluto a su padre, pero Max sí

@FreddieHunt76
0 2.496

El hijo de James Hunt, uno de los campeones más recordados de la Fórmula 1, ha comentado que la temporada 2021 es la más emocionante que ha visto hasta ahora. La batalla por el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen le recuerda a la que vivió su padre contra Niki Lauda en 1976.

Sólo hay un detalle, porque la comparación es sólo para la parte de competencia, porque Freddie Hunt cree que en cuanto a la amistad que tenía Lauda con su padre, la relación de los actuales pilotos no tiene nada que ver:

“Creo que esta temporada 2021 es probablemente la mejor que he visto. Es muy parecida a la de 1976, porque está muy apretada y ha sido realmente emocionante. Sin embargo, mi padre y Niki eran amigos. Max y Lewis claramente no lo son”.

Archivo F1

La pelea entre Verstappen y Hamilton los ha llevado a tener dos encontronazos este 2021. El neerlandés terminó abandonando en uno de ellos, en el otro, ambos quedaron fuera de carrera. En palabras de Freddie, estos encuentros eran menos probables de suceder cuando su padre corría, porque los pilotos de aquellos años eran más conscientes del peligro de tener un accidente grave:

“Antes, los pilotos se tenían más respeto entre ellos. Dejaban más espacio para las batallas, porque sabían que, si competían muy agresivos, podrían matar a su rival. Estoy seguro que en los tiempos de mi padre, Max no hubiera salido de su coche tan fácilmente luego del accidente a tan alta velocidad en Copse”.

En algún momento se llegó a decir que Hamilton sería como el próximo James Hunt, pero Freddie admite que no le ve similitud alguna con su padre. A quien coloca en esa posición es a Max, que cree era más parecido a él:

“Creo que Verstappen se parece más a mi padre que Lewis. Es más, Hamilton no se parece a mi padre en absoluto”.

Getty Images

Palabras que a algunos les harán sentido y a algunos otros les resonarán como tambores dentro de sus pechos. Lo cierto es que Hunt era un piloto que parecía correr sin preocupaciones. Pero en el fondo era muy cerebral desde el momento de preparar la carrera.

Veremos si la historia pone en el digno lugar de comparación a Verstappen, tal como lo dice el hijo de la leyenda.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar