Hamilton, Verstappen y Sainz hablan sobre el loco GP de Rusia de 2021

Lewis Hamilton ganó su carrera 100 en F1

@F1
0 74

Lewis Hamilton se llevó el loco GP de Rusia de 2021. En segundo lugar, llegó Max Verstappen quien salía ultimo tras un cambio de motor. Mientras que Carlos Sainz se quedó con la tercera posición.

Tras esta victoria, Hamilton logra alcanza las 100 victorias en Fórmula 1.  El británico, tras una dura primera parte de la carrera, detrás de varios autos, gracias a la lluvia pudo cazar a Lando Norris en los compases finales y colocarse en la primera posición tras la salida de pista de Norris. Y de paso, ponerse primero en el campeonato:

“Primero que nada quiero decir gracias a todos los fans. Es una excelente hinchada. No tuvimos el mejor clima, pero creo que la carrera lo valió. Obviamente tomo un montón de tiempo poder llegar a ganar 100 carreras en F1 y no estaba segura de cuando llegarían.

Lando tuvo un increíble ritmo, hizo un buen trabajo hoy. Es un gran trabajo para McLaren, y honestamente es lindo ver a tu antiguo equipo adelante, han hecho un muy buen progreso. Lo están haciendo fantástico. No estoy muy seguro, pero era difícil pasar a Lando, hizo la vuelta rápida así que lo fue aún más, llegó la lluvia y hubo una oportunidad y el equipo la vio muy bien”.   

En la última vuelta, Hamilton estaba muy pegado a Norris y de repente la lluvia empezó a caer con más fuerza, el equipo llamó a Hamilton a Boxes para cambiar a intermedios y eso fue lo que le dio la victoria al británico:

“El equipo hizo un gran llamado ahí, yo no quería entrar, pero bueno, eso de entrar fue lo correcto. Agradezco mucho al equipo que está aquí y a la gente de la fábrica”.

El 44 comentó que tuvo una “mala” noche tras un accidente ayer durante la calificación. Además, comentó que fue un buen resultado para Max Verstappen:

“Obviamente ayer no estaba muy feliz. No dormí de la mejor manera, pero esos errores no son ideales. Me levanté con un poco de dolor en el cuerpo, pero gracias al trabajo de Angela se me pasó y estuve al cien para iniciar la carrera.

Perdí mucho tiempo en la largada, traté de quedarme fuera de todo tipo de problema. Max hizo un gran trabajo, llegar segundo saliendo último es algo bueno. Debe ser un sueño para Max llegar segundo tras salir ultimo”.

@F1

En segundo lugar, llegó Max Verstappen, quien salía ultimo tras cambiar motor. El 33 pudo adelantar muchos autos en las primera vueltas y eso le ayudo a acercarse a los primeros puestos. Cuando inició la lluvia, Verstappen se metió en boxes para poner intermedios y eso le ayudó a subir al podio y reducir la “desventaja” que tenía este fin de semana.

Verstappen comentó que fue una carrera muy difícil, ya que era difícil adelantar por el aire sucio que provocan los autos por estar muy pegados:

“Llegar segundo saliendo último es algo bueno, la carrera en si no fue muy buena, era muy difícil de pasar además dañabas los neumáticos y la lluvia nos hizo dar ese último salto”.

Esta carrera iba a ser difícil pero afortunadamente solo perdimos un lugar. Perder un puesto en el campeonato era algo realista, pero hoy en la mañana no me imaginaba este resultado.

Saliendo desde atrás, en la primera vuelta pueden pasar muchas cosas. Fue relajado. En el primer stint todos los autos buscaban un espacio para moverse así que solo busque en estar limpio”.

Verstappen comentó que fue difícil conducir con la pista mojada y seca tras montar los intermedios:

“Fue bastante difícil en la vuelta para meterse a boxes. Poner a temperatura los neumáticos fue difícil, decidimos parar antes pero probablemente hubiera destrozado los neumáticos en el sector 3, pero en los otros se compensaba”.

Y en el último puesto del podio encontramos a Carlos Sainz quien se puso líder en la primera vuelta y después perdió con Norris. Tras parar muy temprano, toda posibilidad de podio se esfumó, pero tras una parada mala de Sergio Pérez y la llegada de la lluvia, Sainz pudo recuperar su lugar en el podio:

“Primero que nada, logra ponerme primero, el plan no era perder posiciones, después el me rebasó y me puse detrás de él, pero tuvimos que ir temprano al siguiente set. Tuvimos que hacer mucho “managment” de los duros.

Ahí perdimos tiempo, pero después llego la lluvia y ahí es donde empezamos a sufrir demasiado otra vez, mis duros estaban liquidados, paramos en el momento justo y con un buen tiempo y eso nos permitió regresar a la P3 y fue una buena carrera en general”.

Sin duda, una gran carrera la que hemos podido disfrutar hoy en Sochi

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar