Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Ivi López somete al todopoderoso Legia en Varsovia

Ivi López festeja uno de sus goles al Legia en Varsovia / rakow.com

Jesús Imaz tumba al líder

La jornada 9ª de Ekstraklasa comenzó el viernes de manera espectacular para los futbolistas españoles. Jesús Imaz, mediapunta del Jagiellonia, hacía el gol del triunfo 1-0 sobre el líder Lech Poznań que además llegaba invicto a Białystok. El catalán, que antes del gol perdonó un mano a mano con el meta Bednarek, leyó perfectamente el pase del central Salamon el cual interceptó, luego controló dentro del área y con templanza anotaba su cuarto gol de la temporada. Imaz suma ya 50 goles en la Ekstraklasa a la que llegó de la mano del Wisła en la campaña 2017/18. Con los de Kraków hizo 14 tantos y 36 con el Jagiellonia lo que le hace ser el séptimo máximo goleador extranjero en toda la historia de la liga polaca.

Jesús Imaz festeja su gol al Lech / jagiellonia.pl

En el Jagiellonia también estuvo a buen nivel el defensor Israel Puerto. El sevillano estuvo sólido en la línea de tres centrales junto a Pazdan y el rumano Tiru. Desbarató varias opciones del Lech que además tuvo una falta de definición desconocida hasta ahora esta temporada. Los Ishak, Amaral o Bua Lua, que maravillaron ante el Wisła Kraków tropezaron esta vez. Dani Ramírez entró en el 82′ en busca del gol del empate del Lech y un centro suyo casi se convirtió en gol pero Marchwiński desperdició el remate final.

Sufrimiento con premio para Jonathan de Amo

1-0 con gol de penalti de Tomasiewicz para el Stal Mielec ante el Radomiak Radom. Un triunfo importante por la permanencia y no exento de sufrimiento. El central catalán Jonathan De Amo siguió como titular indiscutible en el centro de la defensa del Stal. El barcelonés tuvo un partido cómodo hasta el tramo final en el que el Radomiak apretó y se hizo acreedor del empate.

Jonathan de Amo se dispone a golpear un balón ante el Radomiak / Marta Badowska

Sufrió De Amo en una única acción en la que el venezolano Rondón controló dentro del área y se topó con la madera. Pese a todo, triunfo del Stal que está siendo un equipo más competitivo que el curso pasado cuando se salvó en la última jornada y a ello está contribuyendo un De Amo que ha sido titular en todos los partidos de la actual temporada.

Triunfo del Zagłębie Lubin de Ian Soler

El Zagłębie Lubin derrotó 0-2 al Warta Poznań y se mete en la pelea por los puestos altos. El meta Dominik Hładun, que lo paró todo incluido un penalti, y Patryk Szysz que firmó un golazo, fueron claves. El central catalán Ian Soler, que jugó en Copa entre semana, descansó y entró una vez que Szysz dejó el duelo encarrilado con el segundo tanto. Sin contratiempos para Soler, muy resguardado los últimos minutos con un cuadro de Lubin agazapado defendiendo la ventaja.

Ian Soler, de blanco, trata de arrebatar un esférico a un jugador del Warta / Klaudia Berda

En el Warta, continuó con su rol de revulsivo el extremo Mario Rodríguez. El barcelonés ingresó en el campo en el 74′ y participó en varias jugadas de ataque. Incluso tuvo una buena ocasión de anotar. Con el Zagłębie metido en el área, hizo varios amagos en la frontal del área logrando sacar el remate a puerta pero como toda la tarde el portero Hładun estuvo muy seguro.

Ivi López sienta cátedra en Varsovia

En el Estadio Ejército de Polonia, feudo del Legia Varsovia, el mejor equipo de Polonia, se exhibió el extremo del Raków Ivi López. En el escenario más majestuoso el madrileño anotó un doblete. Adelantó a al Raków de penalti y machacó al Legia con el 1-3 de manera magistral. Ejecutó un libre directo con un golpeo de los suyos estilo ‘folha seca’; metió muy dentro la bota entre césped y balón y éste cogió una parábola imposible para el guardameta Miszta.

Ivi López ejecuta el penalti que supuso su primer gol frente al Legia / Rakow.com

Partido perfecto, de los que se necesita para tumbar al mejor equipo de Polonia los últimos tiempos. Fue el tercer partido oficial consecutivo en el que Ivi ha logrado ‘mojar’ y acumula esta campaña cuatro goles en Ekstraklasa y cinco de manera oficial ya que entre semana anotó en Copa. De esta manera, una de las estrellas del campeonato polaco habla español.

Jesús Jiménez no tuvo su día

Derrota del Górnik Zabrze de Jesús Jiménez ante el farolillo rojo, el Termalica, por 3-1, una posición de colista que cede ahora al Górnik Łęczna. El madrileño no cuajó un gran partido y eso su equipo lo suele acusar. Cierto es que el ex del Talavera inició la jugada que adelantó a los de Zabrze por mediación del central Janicki. Sin embargo, desde ahí, la necesidad apremió al Termalica que arrolló a su rival con tres dianas, dos de ellos desde el punto de penalti obra del capitán Piotr Wlazło.

Jesús Jiménez controla un balón en el duelo ante el Termalica / Dariusz Hermiesz

Jesús Jiménez no tuvo ocasiones de gol y no pudo generar mucho peligro. El protagonismo en ataque lo tuvo Bartosz Nowak pero adoleció del olfato goleador que sí suele tener el futbolista español. Un Jiménez que suma esta temporada cinco goles en nueve encuentros de Ekstraklasa.

Erik Expósito, cerca del gol

Cerca estuvo de llegar el séptimo tanto oficial de la temporada de Erik Expósito. Muy activo el delantero canario en la victoria de su equipo, el Śląsk Wrocław, 3-1 ante el Wisła Płock. Forzó el primero de los dos penaltis anotados por el eslovaco Pich, se le anuló un gol por fuera de juego de Stiglec y perdonó un tanto al final tras una asistencia del checo Schwarz que le dejó solo en el punto de penalti. Su remate en semifallo facilitó las cosas al meta Kaminski.

Erik Expósito ante la presencia de un jugador de su equipo y del Wisla Plock / Krystyna Paczkowska

Sin Víctor García ni Javier Ajenjo, Expósito fue el único español titular en los de Wrocław aunque el onubense Caye Quintana tuvo minutos. El atacante ex Cádiz CF, Fuenlabrada y Málaga CF, gozó de los últimos instantes, entró en el 85′ por Praszelik, autor del primer gol del choque, aunque no intervino en ninguna jugada digna de mención. Caye sigue buscando protagonismo aunque por el momento Magiera no está optando con él como titular

Un buen Toril, un mal Piast

Derrota 2-4 del Piast Gliwice ante el Cracovia. Un KO en el que tuvo poca culpa el delantero Alberto Toril. Y es que el mallorquín intervino en los dos goles del Piast. En el primero avanzó hacia el área tras una gran maniobra, luego tuvo fortuna y le llegó el balón a Damian Kądzior. El ex de la SD Eibar anotaba así el gol 200 en la presente Ekstraklasa. Más tarde, Toril se impuso de cabeza a los defensores del Cracovia dejando el balón para el tanto de Michael Ameyaw.

Alberto Toril cabecea en una disputa ante el Cracovia / piast-gliwice.eu

El problema del Piast radicó en la defensa, sobre todo a balón parado. Tanto es así que el neerlandés Pelle Van Amersfoort firmó un hattrick para los cracovianos. Se notó en el Piast la baja en el centro de la defensa del capitán Jakub Czerwiński. El joven de 18 años Ariel Mosor no estuvo a la altura lo que demandó la inclusión en el campo del defensor madrileño Miguel Muñoz que finalmente se quedó sin minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...