Jackie Stewart: “Ambos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente, aunque la sanción es muy pequeña”

El tricampeón del mundo cree que la sanción de Verstappen es escueta, aunque ve al holandés el más rápido de la parilla

0 469

El incidente ocurrido entre los dos gallos del corral por liderar la Fórmula 1 sigue trayendo cola. Lo ocurrido en el GP de Italia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, continúa siendo eco de la noticia sobre quien es el culpable de dicho accidente.

Una leyenda como Sir Jackie Stewart ha sido el último en dar su opinión sobre el duelo Verstappen-Hamilton el cual ve al holandés por delante del actual campeón del mundo:

“Creo que Mercedes tiene el mejor paquete en este momento, pero Red Bull ha demostrado que apuestan fuerte. Creo que estará entre los dos. Verstappen creo que ahora es el piloto más rápido, pero todavía está un poco en la fase de cachorro.

Al mismo tiempo, Lewis puede que esté llegando al final de su trayectoria en Fórmula 1, así que creo que el futuro tiene más cosas preparadas para Verstappen. Pero no hay que descartar a Mercedes, Lewis Hamilton es un piloto extremadamente bueno”

@F1

El tricampeón del mundo cree que el accidente de Monza era evitable. Reconoce que las consecuencias podrían haber sido fatales e invita a que ambos pilotos reconozcan su responsabilidad en el choque:

“Fue otra experiencia de dos pilotos que están un poco demasiado ansiosos por seguir trabajando. Era una parte temprana de la carrera y no quieres empezar empujando demasiado duro. Es un circuito en el que existe una oportunidad de adelantar en una o dos zonas más.

Como en Silverstone cuando hubo un choque entre ambos pilotos, creo que se podría haber evitado en los dos casos. Era demasiado pronto como para empujar así y cualquiera habría podido saltar por los aires, terminar boca abajo, podría haber sido una situación muy seria”

Eso sí, aunque es consciente de la dificultad para señalar a un culpable como hizo la FIA al sancionar a Verstappen con tres puesto de sanción en el GP de Rusia, el británico cree que la sanción es escueta:

“Habría sido muy difícil decir quién tendría la culpa. La FIA ha tomado una decisión, pero es una penalización tan débil tres posiciones en el próximo Gran Premio. Es una sanción muy pequeña.

Creo que ambos pilotos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente. Fue en una curva que todos conocen porque esa curva no estaba ahí en mis tiempos. Se puso porque el circuito era tan rápido y peligroso que tuvieron que hacerlo más lento. Eso es lo que ha hecho esa curva.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar