Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jackie Stewart: «Ambos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente, aunque la sanción es muy pequeña»

El incidente ocurrido entre los dos gallos del corral por liderar la Fórmula 1 sigue trayendo cola. Lo ocurrido en el GP de Italia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, continúa siendo eco de la noticia sobre quien es el culpable de dicho accidente.

Una leyenda como Sir Jackie Stewart ha sido el último en dar su opinión sobre el duelo Verstappen-Hamilton el cual ve al holandés por delante del actual campeón del mundo:

«Creo que Mercedes tiene el mejor paquete en este momento, pero Red Bull ha demostrado que apuestan fuerte. Creo que estará entre los dos. Verstappen creo que ahora es el piloto más rápido, pero todavía está un poco en la fase de cachorro.

Al mismo tiempo, Lewis puede que esté llegando al final de su trayectoria en Fórmula 1, así que creo que el futuro tiene más cosas preparadas para Verstappen. Pero no hay que descartar a Mercedes, Lewis Hamilton es un piloto extremadamente bueno»

@F1

El tricampeón del mundo cree que el accidente de Monza era evitable. Reconoce que las consecuencias podrían haber sido fatales e invita a que ambos pilotos reconozcan su responsabilidad en el choque:

«Fue otra experiencia de dos pilotos que están un poco demasiado ansiosos por seguir trabajando. Era una parte temprana de la carrera y no quieres empezar empujando demasiado duro. Es un circuito en el que existe una oportunidad de adelantar en una o dos zonas más.

Como en Silverstone cuando hubo un choque entre ambos pilotos, creo que se podría haber evitado en los dos casos. Era demasiado pronto como para empujar así y cualquiera habría podido saltar por los aires, terminar boca abajo, podría haber sido una situación muy seria»

Eso sí, aunque es consciente de la dificultad para señalar a un culpable como hizo la FIA al sancionar a Verstappen con tres puesto de sanción en el GP de Rusia, el británico cree que la sanción es escueta:

«Habría sido muy difícil decir quién tendría la culpa. La FIA ha tomado una decisión, pero es una penalización tan débil tres posiciones en el próximo Gran Premio. Es una sanción muy pequeña.

Creo que ambos pilotos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente. Fue en una curva que todos conocen porque esa curva no estaba ahí en mis tiempos. Se puso porque el circuito era tan rápido y peligroso que tuvieron que hacerlo más lento. Eso es lo que ha hecho esa curva.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...