La guerra entre Mazepin y Schumacher continúa

El piloto ruso de Haas ha hablado sobre la tensión que hay dentro del equipo a pesar de sentirse más cómodo con el coche

@HaasF1Team
0 112

El equipo Haas es verdaderamente uno de los equipos más polémicos de la parrilla. La relación que tienen sus pilotos y las tensiones internas dentro de la escudería americana son marca de la casa. Se pensaba que con la incorporación de dos figuras jóvenes como Nikita Mazepin y Mick Schumacher esos problemas y tensiones entre compañeros quedarían atrás.

Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. La tensión entre ambos ha ido creciendo con el paso de las carreras. Siempre el alemán por delante del ruso y siendo muy agresivos en sus luchas en carrera, como la que pasó el domingo en Monza.

Parece que Mazepin ha recobrado la confianza en sí mismo gracias a una mejora en su monoplaza reduciendo el peso en el chasis de su coche:

“Mi rendimiento a una vuelta ha mejorado considerablemente desde los primeros entrenamientos libres en Spa, y todos sabemos lo que pasó ahí. Es bueno poder saber que puedo volver a confiar en mí. Tener más confianza en que el coche va a hacer lo que yo quiero me hace sentir mejor.

Lo que ha pasado es tan simple como la física que se enseña en los colegios: cuanto más peso lleves en una curva, más carga aerodinámica necesitas. Cuanto menos pese, más velocidad puedo usar, tal como hace mi compañero de equipo”.

@HaasF1Team

En referencia a su compañero, las cosas no parecen mejorar. Nikita ahora asegura que está en las mismas condiciones de luchar con Mick. Eso es lo que ha dicho el piloto de Haas al respecto:

“Llevo luchando en la misma posición para el equipo desde hace ya tiempo. Pero no es fácil cuando un novato es comparado a una superestrella como Mick, que ha estado ligado a la Fórmula 1 durante años”.

Esta tensión la soporta el jefe de equipo, Guenther Steiner, que cree que la mejora de Nikita Mazepin no se debe al cambio de chasis, sino a que el ruso cada vez tiene más experiencia conduciendo:

“No sé a qué se refiere con competir en igualdad ahora, tendré que preguntarle. Se trata de aprender y tener experiencia. Un par de buenos resultados siempre ayudan a mejorar la confianza en uno mismo. Antes de eso, no sabía cómo hacer que el coche hiciera lo que él quería, ahora ya sabe”

Demasiadas polémicas y tensiones que no van a ayudar a salir del pozo a Haas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar