Lando Norris roba la pole position montando el neumático suave en Rusia

Sorpresiva calificación con Carlos Sainz y George Russell cerrando el top 3

@McLarenF1
0 537

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Rusia a disputarse el próximo domingo en el Autódromo de Sochi. Siendo la décimo quinta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Se iniciaba la sesión en el trazado de 18 curvas y 5,848 m. con una temperatura ambiente de 14°C y 17°C en la pista, en un día frío y húmedo. El cielo se despejó tras la cancelación de la sesión de prácticas libres 3, pero la pista se encontraba bastante mojada. Todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios, excepto Fernando Alonso, quien utilizó los de lluvia de inicio.

Pierre Gasly marcaba el primer crono de Q1, en el AlphaTauri, Antonio Giovinazzi sufría un despiste sin consecuencias al evitar el contacto contra el muro. Mientras que Max Verstappen dejaba la sesión faltando 7 minutos, ya que como les informamos ayer, está utilizando una unidad de potencia nueva y largará desde el fondo mañana. Sergio Pérez buscando mejorar la vuelta hacía un trompo en su último intento, sin embargo se mantenía dentro de los tres primeros detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Quedaban fuera en Q1, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Giovinazzi, Nikita Mazepin en el segundo Haas y Verstappen sin tiempo.

Para Q2 la pista se encontraba un poco más seca y con pronóstico de mantenerse así hasta el final de la sesión. Gasly marcaba nuevamente el primer crono. Charles Leclerc era quien dejaba la sesión debido a que también penaliza el Ferrari por cambio de unidad de potencia. Quedaban fuera Sebastian Vettel, Gasly muy molesto, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y el monegasco sin marcar crono. Fernando Alonso se destacó en Q2 colocando al Alpine en el tercer puesto detrás de los Mercedes.

@WilliamsRacing

El equipo alemán salía primero a pista para enfrentar la Q3, en la búsqueda de la pole position. George Russell sorprendía colocando el compuesto blando y detrás de él Carlos Sainz hacía lo mismo intentando bajar los cronos. Faltando tres minutos Lewis Hamilton tocó el muro en la entrada de boxes.

En el último intento todos salían con el neumático rojo, dejando un resultado sorpresivo con Lando Norris marcando el mejor crono con una gran vuelta, Carlos Sainz en el segundo y George Russell en el tercer puesto. Dejando así a Hamilton hasta el cuarto lugar.

Este resultado tan inusual con McLaren, Ferrari y Williams nos deja una gran expectativa para la carrera de mañana.

Les dejamos la tabla de resultados de la calificación:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar