Los Comisarios sancionan a Verstappen con 3 puestos en parrilla y 2 puntos en su licencia. Debate en 3… 2… 1…

La FIA consideró una culpa predominante del de Red Bull y penalizará en el GP de Rusia

@F1
0 1.629

Luego de la investigación del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los comisarios del GP de Italia han tomado su decisión.

Ambos pilotos fueron llamados a declarar, y después de haberlos escuchado junto con su respectivo representante, han puesto una sanción de 3 puestos en la próxima parrilla al de Red Bull.

Los comisarios apuntan que el principal responsable ha sido el neerlandés. Verstappen deberá cumplirla en 15 días, durante el GP de Rusia.

Definitivamente ha sido una maniobra de esas que a nadie pone de acuerdo. Los dos lados tienen sus argumentos bien fundamentados, así que la polémica estará servida durante el tiempo de espera hasta que lleguemos al circuito de Sochi.

@F1

Cuando Hamilton salió de los boxes después de su primera parada, Verstappen venía por la recta principa. Habiendo perdido mucho terreno debido a una parada en boxes lenta, estaban uno al lado del otro en dirección a la primera curva.

Verstappen colgó su Red Bull por el exterior después de frenar tarde, pero nunca estuvo completamente al lado. Al pasar por la esquina, los dos chocaron, levantando a Verstappen en el aire y poniéndose encima del Mercedes. Ambos terminaron atrapados en la grava y fuera de la carrera.

Los rivales del campeonato se defendieron ante los medios después de la carrera, antes de ver a los comisarios para discutir el incidente.

Varias horas de deliberación después, se consideró que Verstappen tenía la culpa ya que su intento de adelantamiento fue “demasiado tarde para que él tuviera derecho al espacio de carreras”. Se le impuso una penalización de tres lugares en la parrilla más dos puntos de penalización. La primera mancha en su licencia en este período de 12 meses.

@F1

Aquí el dictamen:

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 33 (Max Verstappen), al del coche 44 (Lewis Hamilton) y a los representantes de los equipos. Revisaron las pruebas de vídeo y determinaron que el piloto del coche 33 fue el principal culpable del accidente con el coche 44 en la curva 2.

El coche 44 estaba saliendo de los boxes. El 33 estaba en la recta principal. En la señal de 50 metros antes de la curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del 33. El 33 frenó tarde y empezó a moverse junto al 44, aunque en ningún momento de la secuencia, el coche 33 se adelanta más que justo detrás de la rueda delantera del 44.

Durante la audiencia, el conductor del auto 33 afirmó que la causa del incidente fue que el conductor del auto 44 abrió la dirección después de la curva 1 y lo apretó hasta el ápice de la curva 2. El conductor del auto 44 afirmó que el conductor del auto 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber cedido la esquina, ya sea retrocediendo antes o girando a la izquierda detrás de los kerbs.

Los Stewards observaron en las imágenes de CCTV que el conductor del automóvil 44 estaba evitando la línea de carrera. Aunque esta posición hizo que el automóvil 33 se subiera al kerb. Pero, además, los Comisarios observaron que el auto 33 no estaba en absoluto junto al auto 44 hasta que estuvo significativamente dentro de la curva 1.

En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del Coche 33 tuviera derecho a la libertad de carrera. Es cierto que el automóvil 44 podría haberse alejado más de la acera para evitar el incidente. Pero los comisarios determinaron que su posición era razonable. Por lo tanto, encontraron que el conductor del automóvil 33 era predominantemente el culpable del incidente.

Al llegar a la penalización, los comisarios enfatizan que solo han considerado el incidente en sí y no las consecuencias del mismo”.

Sin duda esto dará de qué hablar. Nuestra opinión podrán leerla más adelante en la web de Tercer Equipo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar