OFICIAL: Pedro Acosta y Augusto Fernández correrán con KTM Ajo en 2022

El jovencísimo líder de la categoría de Moto3 dará el salto a la categoría intermedia en 2022

KTM Ajo
0 223

Se ha hecho oficial la nueva dupla de la marca austriaca para disputar el campeonato la próxima temporada: Augusto Fernández y Pedro Acosta

Las buenas actuaciones de ambos pilotos en sus respectivas categorías han hecho que el Red Bull KTM Ajo se interese en tenerles en sus filas de cara a 2022. Augusto Fernández actualmente está disputando su carrera de la mano del Marc VDS, del que se desvincularía tras dos temporadas juntos. Sin embargo, Pedro Acosta ya forma parte del equipo en la categoría pequeña y está realizando una de las mejores actuaciones nunca vistas en Moto3, siendo ‘rookie’. Por tanto, era de esperar que el de Mazarrón tuviera su plaza asegurada en el equipo en la categoría de Moto2 de manera oficial.

Oficial
Oficial: Nueva dupla del Red Bull KTM Ajo/ Fuente: Red Bull KTM Ajo

Fernández, durante su trayectoria en la categoría ha conseguido un total de tres victorias, cinco podios y una pole position. Su hambre de victorias y buen rendimiento en la presente temporada han hecho que Aki Ajo (Team Manager) haya puesto sus ojos sobre el madrileño. Acosta, por su lado, está liderando la general de Moto3 siendo esta su primera temporada. Está destinado a conseguir el título de campeón como ya lo hizo en la Rookies Cup. El jovencísimo de 17 años ya ha logrado cinco victorias y un podio más hasta la fecha.

»Combinar juventud y experiencia es parte de la filosofía de Red Bull KTM Ajo para desarrollar y entrenar a nuevos pilotos» explican en su comunicado oficial. Por esta razón veremos a un piloto experimentado como Augusto y a una joven promesa como Pedro Acosta, correr en el mismo equipo. Además, el equipo ha informado que pasarán a formar parte de la KTM GP Academy, »un sistema implementado por el fabricante para identificar y desarrollar a los mejores talentos, a través de Moto3 y Moto2, lo que les lleva a ocupar finalmente uno de los cuatro asientos Red Bull KTM MotoGP».

Declaraciones

Aki Ajo (Team Manager)

Hemos tenido una temporada muy fuerte en Moto2 con Remy y Raúl y todavía quedan algunas carreras, pero de cara al 2022 estamos felices de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una combinación prometedora de experiencia y juventud. Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que juntos podemos lograr grandes cosas. El año de rookie de Pedro en Moto3 ha sido algo especial y se avecinan más. El paso a Moto2 después de solo una temporada en Moto3 es grande, pero si hay un piloto que puede dar este paso, ese es Pedro. Tenemos mucha confianza en él y, por supuesto, lo apoyaremos plenamente. Junto con Red Bull y KTM, estoy seguro de que hemos seleccionado los talentos adecuados para nuestra KTM GP Academy para el futuro«.

Augusto Fernández
Oficial
Fuente: Red Bull KTM Ajo

Estoy muy feliz de ser parte de la familia Red Bull KTM Ajo. Es una estructura que, durante muchos años, ha sido el referente en Moto2, ganando carreras, luchando por títulos mundiales y consiguiéndolos. Tienen mucha experiencia en la gestión de Grandes Premios y temporadas completas, por lo que no puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo y aprender de ellos. El objetivo para el próximo año será luchar por el título. Sé que tienen la sabiduría y los medios para hacerlo realidad, así que espero con ansias el próximo año».

Pedro Acosta:
Oficial
Fuente: Red Bull KTM Ajo

El salto a Moto2 fue un movimiento que quería hacer. Por supuesto, todavía tenemos mucho que aprender en Moto3, pero cambiar de categoría nos permitirá definir algunos detalles y conducir más solos. Me ayudará a crecer como piloto en general. Quedarnos con Red Bull, KTM y Aki Ajo será bueno para nosotros, porque llevamos un año de experiencia juntos y, además, ya tengo una relación con las personas que serán mis mecánicos el año que viene – que es algo positivo e importante. Me han ayudado a dar mis primeros pasos en el Mundial, a creer que era capaz de estar ahí y a crear una metodología de trabajo adecuada al nivel de esta competición».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.