Pecco Bagnaia consigue la ‘pole’ número 50 de Ducati

El italiano realizó una sesión de clasificación magistral.

motogp.com
0 266

Pecco Bagnaia se impone a todos sus rivales con un 1:46.322 por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo.

Tras la ‘pole’ de Darryn Binder en la categoría pequeña, los pilotos de MotoGP se pusieron en marcha para luchar por la posición de privilegio en MotorLand Aragón. El líder de la general, Fabio Quartararo lideró la sesión hasta prácticamente el final, cuando Pecco Bagnaia se hizo con un registro magistral, 1:46.322 y es la ‘pole’ número 50 de Ducati en la categoría reina. Partirá desde la ‘pole’ con Jack Miller (2º) y ‘El Diablo’ (3º).

La segunda línea la completarán Marc Márquez (4º), por delante de Jorge Martín (5º), que firmó una gran sesión tras una actuación discreta durante el viernes, y Aleix Espargaró (6º). Por detrás, el vigente Campeón del Mundo, Joan Mir, se queda con la 7ª plaza, seguido por Pol Espargaró (8º) y Enea Bastianini (9º), como segundo mejor ‘rookie’.

La Q1 la lograron superar Johann Zarco (10) y Brad Binder (12). Takaaki Nakagami será el piloto que salga en medio de ambos partiendo desde la 11ª posición. Se quedó fuera de la Q2 por muy poco, Iker Lecuona, que partirá 13º, por delante de Alex Márquez (14º) y Cal Crutchlow (15º). El británico logró estar entre los diez primeros del viernes y mostrarse fuerte en la FP3 de esta mañana, pero no fue suficiente. Desde la sexta fila de saldrán Danilo Petrucci (16º), Luca Marini (17º) y Miguel Oliveira (18º). Seguidamente podremos encontrar a Maverick Viñales (19º), se quedó a () milésimas del corte en su primer fin de semana oficial con Aprilia.

Alex Rins (20º) partirá desde la séptima plaza de parrilla, una de las peores sesiones de clasificación del barcelonés en el circuito donde la pasada temporada pudo cosechar dos podios. Uno de ellos fue una victoria y el otro un segundo puesto. Por detrás, Valentino Rossi (21º), que sigue sin conseguir buenas sensaciones. Jake Dixon (22º). La carrera se pondrá en marca a las 14:00 (CET).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.