Pierre Gasly satisfecho con su trabajo hoy: “El resto del fin de semana luce prometedor”

El francés de AlphaTauri ha tenido un Viernes un tanto extraño, pero con muy buenas sensaciones de cara al GP de Rusia

@HondaRacingF1
0 68

La actividad del viernes del GP de Rusia terminó, fue un día bastante tranquilo y sin muchos sobresaltos. Uno de los más destacados del día fue el piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly. Terminó sexto en la FP1 y de forma sorpresiva en el tercer lugar de la FP2, su trabajo dejó buenas sensaciones. En declaraciones posteriores a las prácticas, habló sobre sus impresiones de cara a la “Qualy” y a la carrera; así como de lo sucedido esta tarde.

Recordemos que a pocos minutos del final de la segunda sesión, perdió el alerón delantero de su monoplaza cuando pasó sobre una de las “muescas de baguette” que limitan la pista en algunas zonas. Por lo que el piloto comenzó hablando de esta extraña situación que se esta volviendo cada vez más frecuente para los hombres de AlphaTauri:

“Parece que nuestras alas delanteras son bastante frágiles. En Monza, tras el toque con Ricciardo, la perdí, también en Bahréin. Yuki también perdió uno en Monza”.

En Italia se dio después de un toque con el McLaren de Daniel Ricciardo, lo que provocó que perdiera el control y se impactara con las protecciones. En Bahréin, también fue producto de un toque con otro auto. Lo curioso es que en esta ocasión se diera tras pasar sobre un bordillo. Esto extrañó a Gasly, que cree que se debe evaluar la situación ya que no es normal, pero nada de que preocuparse:

“Tenía un ligero subviraje, así que golpeé el borde justo en el medio del auto, por lo que pensé que lo mejor sería abrir la dirección. Pero al final, todo el alerón delantero se soltó. Tenemos que ver si podemos hacer algo al respecto, aunque no representa un gran problema. Lo sorprendente es que los bordillos están ahí para ralentizarte un poco, no para destruir el auto”.

@F1

A pesar de lo sucedido con el ala, para Gasly lo demás fue satisfactorio. No es poca cosa quedar sólo por detrás de los Mercedes. Además, con el pronóstico de probable lluvia para mañana, puede ser un factor positivo para el francés:

“¡Es alentador! Por la mañana fui sexto, y en la tarde tercero. Claro que sabemos lo que puede pasar el resto del fin de semana con las condiciones de mañana, y creo que es muy bueno disfrutar lo que pasó hoy”:

Sin embargo, es consciente de que aún queda mucho trabajo, incluso reconoció que hoy no estuvo a gusto al volante. De igual forma destacó que puede conseguir buenos resultados el domingo:

“No me sentía tan cómodo en el coche como de costumbre. Queda mucho trabajo por delante. Pero creo que es bastante difícil para todos. Estoy muy contento de haber sido fuertes en las dos sesiones de hoy, esto es prometedor para el resto del fin de semana”.

Con la sanción de Max Verstappen, que largará desde el fondo de la parrilla en la carrera por la sanción que recibió, y con lo visto hoy, Gasly tiene una puerta abierta para quedarse con el tercer sitio que parece queda libre.

Pero cualquier cosa puede pasar, y sabe que su batalla no corresponde a los primeros lugares, por lo que no piensa en eso, sino en la batalla con Alpine:

“Habrá oportunidades, Charles (Leclerc) y Verstappen comienzan desde atrás. Pero nos centramos en nosotros mismos y en nuestro rival directo, los dos Alpine. Son rápidos, esperamos una pelea cerrada con ellos”.

Día positivo para Gasly, una vez más tiene una actuación sólida, como el trabajo que ha hecho toda la temporada. Busca cerrar el campeonato de la mejor manera, y sin duda conseguir un buen resultado este fin de semana sería algo muy bueno para él y para su equipo. Como ya sabemos cualquier cosa puede pasar, y estar ahí desde el principio del fin de semana lo coloca como serio candidato a un podio.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar