¿Seguro que solo queda uno?

En principio solo falta un asiento por decidir de cara a 2022…pero es eso así?

F1
0 209

Menudos días de noticias y movimientos llevábamos. Ya sabíamos que la semana del Gran Premio de Italia, iba a ser interesante en cuanto a este asunto, pero la realidad lo está superando, ya que aún estamos a miércoles.

Hagamos un pequeño repaso. La pasada semana, conocimos que Kimi Räikkönen y tras 19 temporadas en F1, dejaría la máxima categoría.

Este lunes, supimos que Valtteri Bottas ponía rumbo de Mercedes a cubrir su hueco. Y poco antes, AlphaTauri confirmaba su actual dupla. El martes, que George Russell dejaba Williams para ocupa el hueco de Valtteri. Y hoy mismo, que Alex Albon volvía a la Fórmula 1 y se sentaría en el asiento que deja libres Russell.

Reuters

Tras este dominó de movimientos, la parrilla queda de la siguiente forma:

Mercedes: Lewis Hamilton – George Russell

Red Bull: Max Verstappen – Sergio Pérez

Ferrari: Charles Leclerc – Carlos Sainz

McLaren: Lando Norris – Daniel Ricciardo

Aston Martin: Lance Stroll – Sebastian Vettel

Alpine: Fernando Alonso – Esteban Ocon

Alpha Tauri : Pierre Gasly – Yuki Tsunoda

Williams: Nicholas Latifi – Alex Albon

Haas: Nikita Mazepin – Mick Schumacher

Alfa Romeo: Valtteri Bottas – TBC

De esta manera, solo queda un asiento por confirmar, y seria saber quién será el compañero de Bottas en Alfa Romeo. La salida de Antonio Giovinazzi parece inminente, y en el caso de que se confirmara, suenan otros nombres.

Sabemos que Red Bull y Mercedes están luchando para meter a sus pilotos, y tras saber hoy, que Albon terminará en Williams, todo parece indicar que Nyck de Vries sería el elegido para ese asiento.

¿Pero realmente, tenemos el resto de asientos fijos al 100%?. Aston Martin ya ha pronunciado su intención de volver a contar con sus actuales pilotos. Stroll parece claro, pero en las últimas horas, ha surgido una duda sobre Vettel, ya que algunos medios, apuntan la posibilidad de que el alemán este sopesando irse de la F1. De momento son meros rumores, pero cuando el río suena.

Pero es que este, no es el único asiento que aún no está cerrado al 100%. Por otro lado tenemos a Haas, que está en la misma tesitura que Aston Martin. La continuidad de Nikita Mazepin parece bastante clara. ¿Pero, y la de Mick.?

De todos es conocida, la guerra interna que tenemos en el equipo entre sus pilotos. Y en el paddock, de todos es sabido que Schumacher anda loco por dejar la formación y poner rumbo a otro equipo.

El mismo Günther Steiner, Team Principal de Haas dejo todo en el aire hace unos días:

“Estoy tan seguro como puedo de que Mick estará con nosotros el próximo año. Mick tiene contrato con Ferrari y obviamente tendremos un piloto de Ferrari con nosotros en 2022. Si no es Mick, pues será otro piloto de Ferrari, tienen algunos otros que también parecen ser buenos”.

Existe la posibilidad de que el hijo del Kaiser, prefiera si las circunstancias se dan, abandonar Haas para ser compañero de Bottas en Alfa Romeo.

Sin duda, estamos teniendo una de las mejores Silly Season de los últimos años.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar