Sergio Pérez: “Ya estábamos en el podio, creíamos que era una jugada segura pero no funcionó”

El piloto mexicano se quedó solo con el noveno puesto en Sochi, tras una carrera caótica

@RedBullRacing
0 3.057

El Gran Premio de Rusia no fue lo que Sergio Pérez esperaba. A pesar de una carrera difícil y una parada de boxes de 8.9 segundos, cuando faltaban seis vueltas sobrepasó a Carlos Sainz y todo parecía que sería otro podio más.

Sin embargo, la lluvia que se había pronosticado para las primeras vueltas de la carrera apareció en las últimas, dejando todo a una apuesta del momento en el que cada piloto paró a poner gomas intermedias.

El mexicano no podía ocultar la frustración:

“No fue la carrera donde fuimos perfectos, es una de esas carreras donde prácticamente lo hicimos todo bien y hubo factores externos que se complicaron. No puedo creer lo desafortunados que fuimos. Esta temporada parece que vamos con el pie izquierdo”.

Tras largar noveno, Pérez se mantuvo en pista avanzando posiciones con buen ritmo de carrera, mientras los demás paraban a boxes. Lideró 7 vueltas y pudo conseguir una ventaja sobre sus rivales. Lo que le permitiría salir detrás de Lewis Hamilton con posibilidades de atacarlo.

Sin embargo en la vuelta 36, el tapatío hacia su parada programada. El equipo Red Bull tuvo un problema y el tiempo en boxes se elevó a 8.9 segundos:

“Las cosas de veían muy bien, desafortunadamente tuvimos el pit stop lento y salimos detrás del McLaren y el Ferrari. Así que perdimos la oportunidad. Se veía realmente prometedor hoy tener nuestra carrera porque teníamos una ventaja con los neumáticos sobre la gente que estaba adelante, pero así pasa a veces.

Fue uno de esos días donde no resultó. Tuvimos un problema con el neumático trasero derecho. Lo más importante es que el mecánico está bien.

Creo que solo tenemos que revisar qué salió mal. Los chicos han estado haciendo paradas realmente rápidas. Solo tenemos que ver qué pasó ahí y espero que podamos arreglarlo y avanzar. Es un poco decepcionante para mí, pero ya estoy mirando a la próxima porque mostramos muy buen ritmo este fin de semana”.

@F1

Tras la parada de boxes, Checo se colocó en quinto puesto detrás de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quienes tenían neumáticos con mayor desgaste. En la vuelta 44 puede superar al australiano y un par de vueltas después al español, cuando ya empezaba a caer la lluvia.

Los líderes se mantuvieron en pista, mientras que Valtteri Bottas que venía fuera de los puntos arriesgaba a cambiar al compuesto intermedio. A partir de ahí lo seguirían el resto de los pilotos. Sin embargo Lando Norris quien lideraba la carrera y Sergio Pérez consideraron que arriesgaban más yendo a boxes. Al final esa decisión relegaría al mexicano hasta el noveno puesto:

“Todo cambió completamente. Ya estábamos en podio así que era una decisión bastante difícil de tomar en el momento. Tengo que decir que tuve muy mala suerte hoy, ¿en media vuelta cómo puedes predecir la intensidad de la lluvia?

El sector 1 y el sector 3 estaban muy bien, podías poner temperatura en los slicks. Si se secaba estabas en buena posición, si ponías intermedios los destruirías. Del otro lado, llovió más y quedamos fuera con los slicks. Lo hicimos mal como equipo, con la información que teníamos. Algunos tuvieron suerte hoy y otros no. Paramos demasiado tarde y nos costó el lugar en el podio. Ya estábamos en el podio, creíamos que era una jugada segura pero no funcionó”.

Los dos puntos sumados hoy, le saben a muy poco. Pero asegura que el trabajo realizado fue bueno y confía en que la situación cambie para él y el equipo:

“Muy frustrante porque hicimos una gran carrera, pero en Turquía lo volveremos a dar todo. La suerte estará de nuestro lado en algún momento del año. Creo que será un escenario similar. Así que estamos esperando que podamos andar bien y finalmente llegar a posiciones de podio”.

Amargo fin de semana para Sergio Pérez, pero aún faltan siete fechas del campeonato. Por lo que deben mejorar en puntos clave como la calificación y las paradas en boxes para ayudar al equipo a sumar más puntos. Checo se mantiene en el quinto puesto del campeonato. Tras Rusia a 31 puntos de Bottas y 19 de Lando Norris.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar