Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Antes de la Sprint no habrá ordenes de equipo. Durante la carrera, posiblemente sí»

@F1

En una emocionante clasificación, Valtteri Bottas se quedó con la primera posición para la Sprint Qualifying en el Tempo de la Velocidad, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Pero recordemos que Bottas tiene una penalización por el cambio de partes de su motor, así que no importa lo que haga, saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo.

A todo esto, las especulaciones sobre si habrá o no órdenes de equipo en la carrera clasificatoria no se dejaron esperar. Hamilton esté enfrascado en la lucha por el título con Max Verstappen, mientras que Mercedes quiere mantener el liderato en el campeonato de constructores.

Así, Bottas podría ser ese eslabón de apoyo para el campeón defensor y conseguir la pole position oficial. Hasta suena lógico que las haya.

@MercedesAMGF1

Pero Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha dejado en claro que el equipo no dará ninguna orden, por lo menos no hasta después de que inicie la mini carrera del sábado:

“Generalmente es difícil cuando tienes que dar órdenes de equipo, porque todos nosotros, como competidores, no queremos escuchar ni ver eso.

Todo el mundo debería de ser consciente de que Valtteri está aquí por sus propios méritos. La diferencia, en este caso, es que va a salir desde el fondo el domingo, así que tendremos que ver cómo se desarrolla la salida mañana. No hay mucho que discutir antes. Sólo es necesario tener cuidado en la primera curva, y después de eso veremos dónde están todos”.

Al preguntarle si le ordenarían a Bottas hacerse a un lado, si la situación así lo permitiera después de iniciada la sprint, Wolff tiene claro lo que harían, y por qué Bottas estuvo más rápido el viernes:

“Posiblemente sí. Valtteri fue realmente libre. Tomó un riesgo importante en la curva 1 y se fue un poco largo, y con actitud tranquila dijo: ‘Si tengo rebufo, puedo ir tres décimas más rápido’. Y lo consiguió”.

@MercedesAMGF1

Explicando un poco, la decisión de cambiar la UP del coche #77 ha sido impulsada por el hecho de contar con la clasificación al sprint. Así que Bottas tiene un papel importante que jugar para la mini carrera:

“Estábamos un poco preocupados por el motor, de lo contrario, no lo habríamos hecho. Pero creo que podemos sacar una ventaja, porque con este formato sólo tienes que cumplir la penalización el domingo”.

Con la velocidad que los W12 han mostrado, parece que la decisión no pudo haber sido mejor. Seguramente, Bottas será quien más adelantamientos complete el domingo. De entrada, ya podemos esperar espectáculo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...