Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Creemos que Hamilton no necesitará penalizar por cambio de motor, pero ya lo veremos»

Lat Images

Estamos llegando al último tercio de la temporada 2021 de Fórmula 1, y los equipos son bastante conscientes de que puede llegar un momento en que necesiten un motor extra a los permitidos por año.

En el caso de Red Bull, Sergio Pérez ya lo hizo, mientras que Max Verstappen tendrá que penalizar en alguna carrera sí o sí, y quizá sea más pronto que tarde. Pero lo harán ahí donde vean posible que Max recupere todas las posiciones.

En Mercedes, usaron el cuarto motor con Valtteri Bottas en Monza, lo que lo mandó al final de la grilla de salida. En una pista de alta velocidad, donde el W12 claramente era superior al resto, la remontada del finlandés no se dejó esperar, consiguiendo llegar al podio.

@MercedesAMGF1

Entonces, Toto Wolff, director de Mercedes, explicó que, para el caso de Lewis Hamilton, no es una decisión que esté tomada ya. A su tercera UP aún le queda vida útil, así que verán como evoluciona en las próximas carreras:

“Todavía estamos corriendo cómodamente con la UP actual, así que no es una posibilidad absoluta. Es una decisión que podemos tomar en cualquier momento, pero por ahora no creemos que sea necesario.

Esto no significa que no cambiaremos a un cuarto motor. Veremos cómo se desarrollan las próximas carreras. Si podemos evitarlo, lo haremos”.

El viernes, durante el GP de Italia, Wolff se refirió a que desconfiaba del impacto que podría tener un abandono en la lucha por el título, puesto que los márgenes entre Hamilton y Verstappen son muy estrechos, tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores:

“Creemos que entre ser primero y segundo, contando la vuelta rápida y en caso de un abandono, harían falta cuatro carreras para remontar.

Eso es brutal. Podrías darte el lujo de terminar cuatro veces en segundo lugar, ir a lo seguro, sin renunciar al rendimiento, y aún así quedar por delante de tu rival, si este abandona.

A Lewis le quedan dos motores, así que actualmente no hay ningún plan para que tenga que montar uno extra. Pero nada está dicho todavía”.

Está claro que ambos equipos han sacado ya sus calculadoras. Con estos datos, con la pelea tan cerrada, y con lo que hemos visto en pista, las cosas están más que en el aire. La definición de los títulos, si tenemos suerte, es muy probable que se definan hasta la última carrera. Esperemos así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...