Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas: «Como están las cosas hoy, sí aceptaría órdenes de equipo para ayudar a Lewis»

@MercedesAMGF1

Para el GP de Rusia llegamos listos para otro round entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. La pelea por el título del campeonato de pilotos está más cerrada que nunca, y los compañeros de equipo de ambos pueden desempeñar un papel clave.

No es ningún secreto que Mercedes han utilizado las órdenes de equipo para beneficiar al inglés, aún en detrimento de los resultados de Valtteri Bottas. Y justo en Sochi, en 2018, vimos cómo el finlandés tuvo que apartarse luego de una orden desde el muro.

A pesar de que Bottas ha dicho que fue una decisión complicada de acatar, y que no lo volvería a hacer, durante la rueda de prensa de hoy se vuelve a insistir en este tema.

Este año, las circunstancias son bastante diferentes y, por supuesto, jugarán un papel clave en el futuro. Recordemos que en Monza, Mercedes consideró la posibilidad de dar órdenes, pero no fueron necesarias.

@MercedesAMGF1

Una de esas circunstancias es la diferencia en puntos, algo a lo que Bottas ya se refirió durante la semana antes de llegar a Rusia. El propio piloto ha confirmado que se ha discutido sobre el tema, y que está dispuesto a apoyar a Hamilton:

“Internamente se discuten muchas cosas, incluyendo los diferentes escenarios. Cada carrera es distinta siempre. Puede haber momentos en los que se necesita jugar en equipo, y que tenga que aceptar una orden del equipo.

En esta situación en particular, y por cómo está todo, sí, lo haría. Estamos aquí como equipo y realmente necesitamos todo lo que tengamos para ganar los dos títulos. Al día de hoy, Lewis tiene las mayores opciones para conseguirlo, así que es donde estamos”.

En alusión a lo que pasó en 2018, Bottas aclara que fue totalmente diferente, pero sí que fue difícil de aceptar en ese momento. Pero eso lo ha dejado atrás y ahora es mejor piloto:

“Ahora estoy bien, eso fue hace unos años. Sí fue doloroso en aquel momento, lo he comentado ya. Fue difícil de aceptar, pero obviamente hemos avanzado desde entonces. Y obviamente, yo he crecido mucho como piloto. La situación de hoy es completamente distinta”.

Así que no esperemos que esas órdenes no aparezcan, sabiendo que Valtteri es muy bueno en esta pista, y que es bastante probable que supere a Hamilton durante viernes y sábado, sobre todo si hay lluvia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...