Bagnaia se lleva la pole y Quartararo sale 15º

El actual líder del mundial defenderá su reinado desde su peor resultado en parrilla en lo que lleva de año

0 36

La lluvia jugó un papel importante en los clasificatorios de MotoGP celebrados este sábado en el GP de la Emilia Romaña.

El actual líder de la categoría reina, Fabio Quartararo, y su principal oponente, Francesco Bagnaia, se vieron obligados a pasar por la Q1. No obstante, el de Ducati salió airoso de esta primera eliminatoria y poleman del día tras la Q2.

También, pasaron por la primera tanda de clasificatorios otros pilotos no habituales, como: Alex Rins y Joan Mir. Los de Suzuki salen en este Gran Premio 13º y 18º, respectivamente.

Cabeza de la parrilla de MotoGP en la Emilia Romaña. De izq. a dcha: Francesco Bagnaia, Jack Miller y Luca Marini. Fuente: MotoGP
Cabeza de la parrilla de MotoGP en la Emilia Romaña. De izq. a dcha: Francesco Bagnaia, Jack Miller y Luca Marini. Fuente: MotoGP

Por su parte, los de Yamaha tampoco obtuvieron buenas posiciones de parrilla este fin de semana. Quartararo partirá desde la 15º posición, reduciendo sus posibilidades de ganar el mundial en esta competición. Mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, saldrá desde la 19º lugar.

Los de Honda, en esta ocasión saldrán séptimo, Marc Márquez, y cuarto, Pol Espargaró. El mayor de los Márquez sufrió una caída y un susto, que ya recorre todas las redes sociales. El de Cervera salvó una vez más una “casi” salida por orejas después de perder el pie de la estribera.

En cuanto a Valentino Rossi, quien realizará su última carrera en MotoGP en casa este domingo, arrancará último desde el vigesimotercer lugar. Aunque, seguro que ni la lluvia ni salir desde atrás enfriará los ánimos de los tiffosi.

Antepenúltima carrera del año

Fabio Quartararo aseguraba no sentirse presionado, antes de comenzar este fin de semana; no obstante, si quiere ganar el mundial el francés no puede permitirse cometer ningún error, ya que a penas 52 puntos le separan del segundo.

Además, partiendo tan atrás el #20 tendrá que rebasar a varios pilotos que con seguridad favorecerán al de la marca italiana como son: Jorge Martín (12º), Johann Zarco (10º) y Jack Miller (2º). Justo detrás del italiano se situará por primera vez en la cabeza de parrilla Luca Marini, que a pesar de las condiciones tan complicadas logró realizar una vuelta muy fuerte.

Lo único que está claro es, que en estas condiciones todo puede ocurrir mañana. Los test y carreras hechas previamente en el circuito de nada valen ahora, porque las condiciones han cambiado considerablemente y se espera que se mantengan así durante este domingo.

Clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña. Fuente: MotoGP
Clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña. Fuente: MotoGP

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar