Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Bottas, Verstappen y Pérez hablan sobre el GP de Turquía

@F1

Después de una dura carrera en el Istanbul Park, Valtteri Bottas se llevó el GP de Turquía. Max Verstappen llegó en la segunda posición, mientras que Sergio Pérez se quedó con la ultima posición del podio.

Bottas salió desde la pole position tras la penalización a Lewis Hamilton por cambiar un componente del motor. Tras una salida limpia, el 77 se puso en un ritmo que no fue el mejor, pero era el suficiente para que Verstappen y Charles Leclerc no le pudieron pasar.

Tras la tardía parada de los punteros, Bottas quedó en la segunda posición y posteriormente adelantó a Leclerc, quien no tenía la intención de parar.

El finlandés comentó que esta victoria ha sido de sus mejores carrera durante su carrera deportiva:

“Ha sido largo sin una victoria. Creo que de mi parte ha sido de una de las mejores carreras que he tenido en mi vida. Tal vez lo único malo fue un error que tuve ahí, que después estuvo bajo control.

Solamente había una sola línea que estaba medio seca, si te vas fuera hace una gran diferencia, muy difícil. Y se siente bien tener una merecida victoria”

Bottas mencionó que fue una carrera dura por la degradación que tenían en los neumáticos:

“Tuve un gran auto todo el tiempo. No es nada fácil conducir en estas condiciones, no es fácil escoger la estrategia o saber cuando parar o cuando empujar o reservar neumáticos, asi que estoy contento”.

@F1

Max Verstappen se quedó con la segunda posición tras no poder atacar a Bottas en toda la carrera.

El neerlandés mencionó que no fue un día fácil, ya que tuvo problemas con el volante a partir de mitad de carrera, además de que no pudo acercase a Bottas en ningún momento:

“No fue nada fácil, la pista estaba muy resbaladiza, tuvimos que manejar bien los neumáticos y no podíamos realmente empujar. Obvio Valtteri tenía mayor ritmo que yo y pudo administrar mejor los neumáticos y estoy contento de finalizar segundo y no caer mas posiciones al cambiar de set de neumáticos. En general muy contento.

Fue todo administrar los neumáticos, tenías que a veces empujar y esperar la llamada para ir a box”.

Tras este resultado, Verstappen retomo la punta del campeonato de pilotos y espera que siga así en Austin y en las siguientes carreras:

“Ha sido cerrado todo el año y estoy muy seguro de que en Austin será lo mismo, tenemos que seguir empujando y veremos quien gana”.

En tercer lugar quedó Sergio Pérez, quien repite podio en Turquía, tras haber finalizado segundo en el GP de 2020.

Pérez largó sexto y se puso cuarto en la primera vuelta, pero después empezó a perder ritmo con Leclerc. Eso sí, gano una batalla muy dura contra Hamilton en las últimas curvas de la vuelta 35 para después meterse a boxes y salir con ventaja sobre sus rivales.

@F1

El mexicano comentó que fue una carrera donde fue intenso todo ya que estaba todo muy húmedo y a la vez tenía que conservar neumáticos:

“Fue una carrera muy intensa. En el primer stint tuve pelea con Charles y después me despegue y vino Lewis y peleamos duro. Fue una de esas carreras donde tienes que ser paciente y estar en el lugar justo. Administramos los neumáticos bien y regresábamos y después se despegaban. No sabíamos que pasaba con los neumáticos”.

Para finalizar, el de Guadalajara confesó que fue un gran rebase el que hizo para quedarse con la P3 de la carrera en Turquía:

“Si es siempre genial pasar a alguien con ese tipo de rebases, un gran adelantamiento para volver al podio”.

En dos semanas la acción volverá, y lo hará en tierras americanas para celebrar el GP de los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...