Carlos Sainz: “Algunos accidentes demuestran que aún no entiendo el monoplaza al 100%”

El piloto español siente que todavía tiene margen de mejora con el SF21 en su primer año con la marca del Cavallino Rampante

@ScuderiaFerrari
0 73

Carlos Sainz fue claro desde el primer momento: 2021 sería un año de adaptación en el equipo Ferrari. Sin embargo, tras quince carreras, el español se encuentra sexto en el mundial de pilotos, por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Pese a todo, Sainz asegura que todavía tiene margen de mejora. El de Ferrari todavía no entiende el coche al completo, y buena prueba de ello son los numerosos accidentes que está teniendo esta temporada:

“Supongo que también lo habéis visto desde fuera, todavía no estoy al 100% con el coche. No quiero volver a recordar los accidentes, pero nunca me he estrellado en mi carrera deportiva. Soy un piloto que nunca toca el muro. Por alguna razón, ha habido algunos accidentes que demuestran que todavía no entiendo el monoplaza al 100%”.

@ScuderiaFerrari

Como resultado, a lo largo del año se ha repetido un mismo patrón en numerosas ocasiones. Mientras que Sainz se mostraba superior en los entrenamientos libres y los primeros compases de la qualy, Charles Leclerc era quien finalmente clasificaba como primer Ferrari. Esto ha hecho al español reflexionar, y ha terminado afrontando los Grandes Premios con una mentalidad diferente:

“En el Gran Premio de Rusia hice un esfuerzo consciente para ir paso a paso. A través de los entrenamientos libres, en la clasificación, y ser rápido realmente cuando tengo que serlo, en lugar de ir rápido de inmediato en la FP1. En Sochi ha funcionado bien, me ha dado buena confianza, y he sido rápido todo el fin de semana y me he sentido a gusto”.

Pero si en algo destaca el madrileño esta temporada, es en maximizar los puntos siempre que la oportunidad se presenta. Los podios de Mónaco, Hungría y Rusia así lo demuestran. Sainz considera que esto también refleja la buena sintonía con el equipo:

“Hemos aprovechado nuestras oportunidades para conseguir esos tres podios. Simplemente maximizamos las ocasiones que se nos presentan. Es una buena señal, una señal de que el equipo, bajo presión y en los momentos adecuados, estamos rindiendo bien. Estamos consiguiendo los resultados siempre que se presentan las oportunidades”.

Si continúa la dinámica positiva, el final de temporada nos permitirá hacernos una idea de cuál es el nivel real de Sainz con el SF21.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar