Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Firmé el contrato con Ferrari en pijama a las 8 de la mañana, justo después de despertarme»

@carlossainz55

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari fue un boom para todos los aficionados a la Fórmula 1 en España. Tras su ascenso dentro del paddock desde su llegada en 2015 en el extinto Toro Rosso, ahora AlphaTauri.

En su crecimiento como piloto, el madrileño ha pasado por Renault y McLaren donde se consagró como un piloto fiable y regular. Eso le sirvió para dar el salto a la escudería más laureada de la Fórmula 1, Ferrari. Su primera temporada en ‘rojo’ no ha sido un paseo hasta ahora, ya que se ha encontrado muchas dificultades de las que ha salido airoso.

En una entrevista con Motorsport.com, el piloto madrileño cuenta como se fraguó la historia de como Carlos Sainz firmó su contrato con los de Maranello. Todo ello se vivió en España en el confinamiento de 2020:

«Es una historia un poco divertida porque ha sido tras un largo período de negociación. Sucedió justo cuando entramos en la pandemia de Covid, así que todo fue un poco más complicado porque la negociación se hizo por teléfono y vía Zoom sin alternativas.

Nosotros operábamos en la pequeña oficina que tenemos en nuestra casa de Madrid, cuando toda la familia estaba en casa en confinamiento. Un día me desperté a las 8, y en pijama miré hacia la oficina y vi a mi padre que me trajo un bolígrafo y me dijo: ‘Firma aquí, es el contrato de Ferrari’.

Así puedo decirte que lo firmé en pijama a las 8 de la mañana, justo después de despertarme. Fue un buen momento, y cuando todo estaba concluido fue un alivio por poder dejar todo a un lado y poder pensar acerca del futuro.»

Aunque el fichaje de Sainz por Ferrari no se hizo oficial hasta mediados de Mayo una vez se conoció la salida de Sebastian Vettel, el piloto madrileño ya había visitado en secreto varias veces Maranello para hacerse el asiento:

“Recuerdo que fui a Maranello para hacer el asiento, que es siempre lo primero que hacen todos los pilotos cuando llegan a un nuevo equipo. Estábamos a finales de 2020 y tuvimos que movernos un poco en secreto. Entré en un garaje donde se instaló todo lo necesario para las operaciones de los asientos, pero desafortunadamente no pude ver gran parte de la estructura de Maranello desde allí.»

@carlossainz55

Un momento que jamás olvidará es su debut en un test en Fiorano en el que se quedó asombrado de conducir un Ferrari y ver a algunos tifosi animándolo:

“La primera experiencia real en Ferrari fue el test de Fiorano que hice a finales de enero. Recuerdo bien cuando salí de ese icónico garaje e hice mi primera vuelta al volante de un Ferrari de 2018. Fue un momento especial porque llegué al final de la recta y vi a los fans que habían trepado la valla para verme. Fue una bienvenida agradable, tanto por el número de aficionados como por la sensación que de completar mi primera vuelta al volante de un Ferrari.”

Carlos reconoce que durante esta temporada ha tenido dudas sobre si estaría al nivel que merece Ferrari, pero confiaba en su talento para salir adelante de cualquier imprevisto:

“Creo que todo piloto pasa por un período en el que, tarde o temprano, surgen dudas. A veces depende de los días, hay algunos en los que te sientes sumamente seguro y otros en los que te haces preguntas sobre la situación por la que estás atravesando.

Nunca ha faltado la pasión y la motivación, así como la voluntad y la conciencia de tener que dar lo mejor al equipo. Luego hubo algunos momentos menos felices, como cuando anunciaron que las pruebas de pretemporada de la temporada 2021 serían en total solo tres días. Sólo dispuse de un día y medio para intentar familiarizarse con un coche que Charles conocía muy bien de la temporada anterior.»

@carlossainz55

Llevar un mono rojo de Ferrari trae un extra de responsabilidad que no tiene en otro equipo, pero para Sainz es un honor llevar el traje rojo:

«Correr para la Scuderia significa competir para Ferrari y para Italia. Hay que ser consciente de la responsabilidad que conlleva, pero al final es un honor. Italia es un país que amo y en el que he pasado mucho de tiempo desde que era niño. Deportivamente crecí en las pistas italianas compitiendo en karts, y aquí de inmediato toqué la pasión que existe en este país por Ferrari»

Por último, Carlos reconoce que ya ha probado el nuevo coche en el simulador y confía en que Ferrari estará en la lucha por ganar en 2022:

“Lo llevo conduciendo desde enero, ¡así que pueden imaginarse cuántas horas pasé allí!. No recuerdo exactamente cuándo hicimos la primera sesión, pero lo conduje muchas veces este año, la última sesión fue la semana pasada. Además, después de cada prueba Pirelli realizada esta temporada, intentamos optimizar el modelo virtual del neumático y luego probarlo en el simulador. Estoy seguro de que en Ferrari hemos hecho un trabajo increíble en los últimos años con el objetivo de construir un equipo ganador.”

Un año de locura para Sainz desde su fichaje por Ferrari, ¿Veis a Carlos capaz de ser campeón con Ferrari?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...