Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Sonrío porque hoy lo he disfrutado muchísimo y estoy ansioso porque llegue el sábado»

@ScuderiaFerrari

El primer día de actividad en el GP de EEUU terminó con buenas sensaciones en los garajes de Ferrari. Para Carlos Sainz, la novena posición en la segunda práctica libre no muestra el verdadero potencial que sintió en su SF21.

Fueron seis décimas de mejora con respecto a la primera sesión, aunque el madrileño se enfrentó con un problema de tráfico en el tercer sector que afectó su último intento de vuelta rápida. Lo que llama la atención es que ambos McLaren terminaron por delante, así que la pelea se antoja bastante cerrada.

@ScuderiaFerrari

A pesar de esto, Sainz dice estar contento con lo conseguido en ambas sesiones, porque sabe que tienen buen ritmo para estar en el top 5 en un circuito en el que se disfruta mucho pilotar:

“La sonrisa es porque lo he disfrutado muchísimo hoy. Es un circuito único y cada vuelta que hice me he divertido. El trazado tiene un muy buen ‘flow’ y una muy buena serie de curvas, así que como piloto lo disfruto muchísimo.

El coche comenzó un poco complicado en la FP1 por los baches, pero para la FP2 hicimos algunos cambios y mejoramos bastante.

Por eso estoy contento, aunque los tiempos no lo demuestren, porque en el último sector me topé con mucho tráfico y sobrecalenté las gomas. Pero en general, muy contento y con ganas del sábado.

Con estos coches tan sensibles al viento y a las turbulencias, obviamente necesitamos mucho espacio entre nosotros para poder sacar el máximo rendimiento. Es justo cuando te encuentras tráfico, como el que tuve en el tercer sector, te das cuenta qué tan al límite van las ruedas al final de la vuelta en cuanto a sobrecalentamiento y te metes en líos”.

@ScuderiaFerrari

Al preguntarle sobre lo que espera del fin de semana, Carlos sabe que tendrán que acertar con la configuración de su monoplaza, porque tener solamente un coche rápido a una vuelta en Austin, te echa a perder la carrera:

“El resto del fin de semana va a ser muy duro con los neumáticos, como ya lo vimos hoy. Necesitamos optimizar el set up para la carrera. Aquí sí se puede adelantar y tener un coche rápido sólo a una vuelta no ayuda, porque hace que no rinda en carrera. Estamos enfocados en ello en las próximas horas”.

A veces esto de los tiempos es más de sensaciones que de cronómetro. Así que Ferrari puede decir que las tiene consigo, aunque tendrán que mejorar el timing para sacar a sus pilotos. De eso depende que encuentren rápido las vueltas y consigan una buena posición en la parrilla de salida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...