Carlos Sainz: “Tenemos que analizar que se podría haber hecho mejor en la Q2”

El español saldrá 5º por la sanción a Bottas

Ferrari Media
0 103

Buena sesión de clasificación para Carlos Sainz y para Ferrari en general. Los italianos llegaban al Circuito de las Américas en plenas lucha con McLaren por la tercera plaza del campeonato. Y en este primer envite, los de Maranello han logrado superar a los dos McLaren, con Charles Leclerc 5º y Carlos Sainz 6º.

Indicar, que debido a la sanción de Valtteri Bottas, los dos ganaran una plaza en la parrilla de salida de mañana.

El español ha tenido una clasificación muy sólida. Quizás el único pero, es que para mañana, Carlos deberá salir con la goma más blanda, en lugar que con la media como todos los favoritos.

La Q1 ha sido muy placida para el español y en su primer y único intento ya ha logrado un crono para superar el corte. En la Q2, el español, montando el compuesto más blando, ha logrado un crono de 1:34.126. Este tiempo ya le servía para superar el corte. Pero Sainz ha vuelto a salir para intentar mejorar el tiempo con las gomas amarilla, lo que parece la mejor estrategia de cara a mañana. Pero finalmente, eso no ha sido posible.

Ferrari Media

Ya en la definitiva Q3, el madrileño ha logrado un 1:33.792 que le ha servido para terminar sexto. Aunque gracias a la ya comentada sanción de 5 puestos lo hará desde la 5ª plaza.

Al bajarse del coche, el español ha lamentado verse obligado a tener que salir mañana con un juego de gomas blandas. A pesar de ello, se ha mostrado contento por el rendimiento del monoplaza y estar delante de los dos McLaren:

“Buenas noticias terminar delante de los McLaren y además, buenas sensaciones con el coche todo el fin de semana. He conseguido ir rápido y lograr una buena Q1, una buena Q2, aunque nos ha faltado quizás arriesgar y poner la media ya desde el principio para pasar con ella. Sin duda tenemos que analizar que podríamos haber hecho mejor. Hemos sido los únicos en salir con la blanda. Hay que ver porque de cara a mañana eso nos compromete un poco la estrategia.

Por lo demás buena vuelta también en Q3. Creo que Charles ha tenido que hacer un vueltón, porque la mía ya era buena. Así que, analizar lo que se podría haber hecho mejor en la Q2, pero el resto buena sensaciones.”

Carlos al menos, espera que salir con esa goma blanda, le dé mañana algo de ventaja en la salida:

“El objetivo para mañana, es en la salida aprovechar al máximo esa goma blanda. Pero todas nuestras simulaciones, dices que lo mejor es salir con las medias. Habrá que ver que podemos hacer para sufrir un poquito menos, ya que esa goma se degrada mucho. Intentar hacer algo diferente, pero bueno es lo que hay y tenemos que aprender de ello.”

Veremos si mañana, logra revertir esta mala estrategia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar