Charles Leclerc: “Nuestro objetivo es vencer a McLaren”

El monegasco de la Scuderia habló sobre sus sensaciones tras la clasificación en el Circuito de las Américas

@Charles_Leclerc
0 121

La Clasificación del GP de Estados Unidos, que se llevó a cabo esta tarde en Austin, nos dejó muchas emociones. Independiente a la gesta que se desarrolla por ganar el campeonato entre Mercedes y Red Bull, la batalla por el tercer sitio está al rojo vivo. McLaren, que con 240 puntos, está a 7.5 de Ferrari, por lo que cualquier oportunidad por estar adelante es muy valiosa.

Es por eso que hoy la sonrisa volvió a la Scuderia, pues gracias a la sanción de Valtteri Bottas, mañana largarán desde el cuarto y quinto sitio de la parrilla de salida.  En este sentido, lograron el primer objetivo para este fin de semana, partir por delante de los hombres de McLarenCarlos Sainz saldrá desde la tercera fila, y Charles Leclerc desde la segunda, de esta forma, intentarán tener una carrera sólida, tratando de impedir que los superen Lando Norris Daniel Ricciardo.

Para el piloto monegasco, es crucial poder aprovechar esta oportunidad, y por otro lado cree que pudo haber logrado un mejor tiempo en la “qualy”:

“Estoy muy contento con lo que hicimos hoy. En mi última vuelta cometí un pequeño error en la curva 1, pero estuvo bien. Fue lo mejor que pudimos hacer, y mañana intentaremos aprovechar nuestras oportunidades”.

@ScuderiaFerrari

Por otro lado, Charles explicó lo sucedido en la FP3 de esta mañana, sesión en la que luchó por encontrar ritmo, así que fue un comienzo complicado en este sábado para él:

“Probamos una solución de puesta a punto, pero el coche no era bueno. Por eso en la Q1 intenté hacer más vueltas, para entender mejor como actuar. A partir de la Q2, logré encontrar buenas sensaciones y con los neumáticos medios hice una buena vuelta. Esto me da confianza para mañana”.

Cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de conseguir un podio en la carrera de mañana, aseguró que será complicado. Además, apuntó que tienen la mirada puesta hacia otro lado:

“¿Apuntando al podio? Difícil, Red Bull y Mercedes tienen una velocidad más alta. Nuestro objetivo es mantenernos por delante de McLaren, ya que en teoría esta sería una pista a su favor”. 

Ahora bien, no cabe duda de que es un resultado inmejorable para Ferrari, tienen una oportunidad de oro en sus manos para superar a McLaren en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Mañana tendremos una batalla emocionante entre estos protagonistas que hasta ahora han demostrado que están para lograr grandes cosas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar