Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Charles Leclerc: «Nuestro objetivo es vencer a McLaren»

@Charles_Leclerc

La Clasificación del GP de Estados Unidos, que se llevó a cabo esta tarde en Austin, nos dejó muchas emociones. Independiente a la gesta que se desarrolla por ganar el campeonato entre Mercedes y Red Bull, la batalla por el tercer sitio está al rojo vivo. McLaren, que con 240 puntos, está a 7.5 de Ferrari, por lo que cualquier oportunidad por estar adelante es muy valiosa.

Es por eso que hoy la sonrisa volvió a la Scuderia, pues gracias a la sanción de Valtteri Bottas, mañana largarán desde el cuarto y quinto sitio de la parrilla de salida.  En este sentido, lograron el primer objetivo para este fin de semana, partir por delante de los hombres de McLarenCarlos Sainz saldrá desde la tercera fila, y Charles Leclerc desde la segunda, de esta forma, intentarán tener una carrera sólida, tratando de impedir que los superen Lando Norris Daniel Ricciardo.

Para el piloto monegasco, es crucial poder aprovechar esta oportunidad, y por otro lado cree que pudo haber logrado un mejor tiempo en la «qualy»:

«Estoy muy contento con lo que hicimos hoy. En mi última vuelta cometí un pequeño error en la curva 1, pero estuvo bien. Fue lo mejor que pudimos hacer, y mañana intentaremos aprovechar nuestras oportunidades».

@ScuderiaFerrari

Por otro lado, Charles explicó lo sucedido en la FP3 de esta mañana, sesión en la que luchó por encontrar ritmo, así que fue un comienzo complicado en este sábado para él:

«Probamos una solución de puesta a punto, pero el coche no era bueno. Por eso en la Q1 intenté hacer más vueltas, para entender mejor como actuar. A partir de la Q2, logré encontrar buenas sensaciones y con los neumáticos medios hice una buena vuelta. Esto me da confianza para mañana».

Cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de conseguir un podio en la carrera de mañana, aseguró que será complicado. Además, apuntó que tienen la mirada puesta hacia otro lado:

«¿Apuntando al podio? Difícil, Red Bull y Mercedes tienen una velocidad más alta. Nuestro objetivo es mantenernos por delante de McLaren, ya que en teoría esta sería una pista a su favor». 

Ahora bien, no cabe duda de que es un resultado inmejorable para Ferrari, tienen una oportunidad de oro en sus manos para superar a McLaren en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Mañana tendremos una batalla emocionante entre estos protagonistas que hasta ahora han demostrado que están para lograr grandes cosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...