Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Checo estuvo fantástico hoy. Defendió contra Hamilton tan fuerte como lo hubiera hecho Max»

@F1

El piloto mexicano, Sergio Pérez, llegó al GP de Turquía con la mira en su espalda. Desde el equipo, le pedían que estuviera ahí y que obtuviera buenos puntos de cara a la parte final de la temporada 2021.

Partiendo desde la sexta posición, el mexicano consiguió adelantar dos posiciones en la primera curva. Desde ahí, su carrera se fue con la gestión de sus neumáticos intermedios, hasta que Lewis Hamilton se puso en su ala trasera.

La batalla con el campeón defensor fue brutal, pero levantó a todos de sus asientos. Era la vuelta 35, Hamilton intentó pasarlo por fuera en la curva 11, se pusieron rueda a rueda sin que ninguno cediera, y en la curva 13, el británico lo cerró, forzando al mexicano a cruzar la línea de entrada de pits. Pero Checo no claudicó y siguió adelante a pesar de estar medio auto por detrás. La clave fue la excelente frenada en la curva 1, tomándola por dentro para recuperar esa posición.

El jefe del equipo, Christian Horner, que en la semana le puso claros los objetivos al piloto, afirmó estar muy contengo con la actuación de Pérez, y es consciente de que esto puede ser un golpe de confianza para el mexicano:

“Checo ha estado increíble hoy. Luchó contra Lewis tan fuerte como lo hubiera hecho Max. Su defensa es exactamente lo que esperamos. Claro que se merecía ese podio hoy.

Su gestión de neumáticos ha sido fantástica, estoy muy contento con su actuación en Turquía”.

@F1

Pero el trabajo del mexicano para asegurar su tercera posición no terminó ahí. Luego de entrar en pits para renovarle los intermedios, se enfiló en busca del Ferrari de Charles Leclerc. Punto clave para poder adelantarlo en pista, como lo comenta Horner:

“La disyuntiva para nosotros era el momento indicado para llamar a Checo a boxes. Quizá podríamos haberlo dejado fuera para que siguiera deteniendo a Hamilton. Pero decidimos meterlo y así asegurar la posición en pista, porque no creíamos que los neumáticos pudieran llegar hasta el final de la carrera”.

Este tercer podio de la temporada llega luego de dos carreras en las que la suerte no estuvo del lado del mexicano, ni del equipo. En ambas pistas estuvo muy cerca de colarse entre los tres primeros, pero la señora fortuna, y las decisiones, no quisieron que sucediera.

Por eso, según Horner, este resultado es de suma importancia para todos en el tramo final:

“Creo que Checo ha tenido un poco de mala suerte en las dos últimas carreras. En Monza, una penalización por límites de pista se lo impidió. Luego, en Sochi debió estar de nuevo ahí, pero la elección de quedarse en pista con la lluvia salió muy cara.

Sergio ha estado cerca del podio ya bastante tiempo, por eso creo que este resultado es una gran inyección de confianza para él. Sobre todo, porque estamos ya en la parte final del campeonato, y queremos ganar ambos títulos”.

El británico le da así una palmada en la espalda a Pérez, del que esperan siga con estas actuaciones para recortar distancias y Red Bull termine en lo alto esta buena temporada de Fórmula 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...