Christian Horner sobre Pérez: “Realmente pensé que hoy iba a conseguir su primera pole position”

El mexicano largará el GP de los Estados Unidos en la tercera posición

@RedBullRacing
0 238

Este fin de semana regresó el GP de los Estados Unidos tras un año de ausencia por la pandemia de COVID-19 y Sergio Pérez ha demostrado un gran nivel desde la primera práctica libre hasta la calificación del sábado.

El piloto mexicano lideró la segunda sesión de entrenamientos y luego volvió a encabezar la tercera práctica este sábado.

En la clasificación, Sergio Pérez se colocó como un contendiente a la pole position siendo el más veloz en la primera salida de la Q3 con un tiempo de 1:33.180s. Sin embargo, en el cierre el piloto de Guadalajara fue el último coche en pista entre los punteros y se vio afectado por la aparición de una leve llovizna, por lo que solo mejoró a 1:33.134s, viéndose superado por su compañero, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Esta tercera posición en el COTA ha sido la mejor calificación de Pérez desde el GP de Austria en julio. También es la tercera vez que se mete dentro del top 3 del sábado junto con la “front row” que obtuvo en Imola.

 Christian Horner, jefe de Red Bull se mostró muy feliz con el trabajo de su piloto, sabiendo que Pérez suele destacarse en carrera y que en clasificación le cuesta trabajo por su tipo de conducción:

“Checo está encendido este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche y realmente pensé que hoy iba a conseguir su primera pole position. Pero tuvimos un poco de lluvia al final de la calificación. Tal vez le perjudicó un poco en el sector 3 en su última vuelta”.

@RedBullRacing

Horner comentó que está ilusionado por tener a sus pilotos en la parte delantera de la grilla y espera que tengan un buen resultado:

“Sí, es muy esperanzador tener a ambos delante y Checo es un carrerista nato. La clasificación ha sido su lucha este año. Así que sabes que estará ahí.

Es la primera vez que tenemos dos coches contra uno. Es la primera vez en la era híbrida que alguien que no sea Mercedes se ha clasificado en la pole aquí. Así que es algo importante para nosotros”.

El británico señaló que el papel que tendrá Pérez ya que el campeonato de pilotos se separa solo por 6 puntos y el de constructores por 33:

“Ayudar a su compañero de equipo será su papel. Tenemos dos campeonatos por los que estamos luchando. Es una oportunidad para sumar unos cuantos puntos en el de constructores aquí. Así que con la penalización que tiene Valtteri tenemos que intentar sacar provecho de ello”.

El inicio de la carrera se espera que sea muy emocionante con Verstappen y Hamilton compartiendo la primera fila una vez más este año, y Horner espera que el neerlandés pueda alejarse de su rival en la vuelta inicial:

“Creo que es bastante difícil seguir en estos coches, así que, si podemos conseguir un primer sector limpio, esperemos que en la curva 11 tenga un espacio.

Si Max puede ver el casco amarillo de Sergio con sus espejos, creo que estará mucho más contento con eso”.

¿Podrá checo conseguir un buen resultado en suelo americano y ayudar a cerrar la brecha del campeonato de constructores?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar