Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Erik Expósito y Alberto Toril brillan en Polonia con sendos hattricks

Alberto Toril celebra uno de sus tres goles anotados al Legia / Foto: piast-gliwice.eu

Álex Serrano, el primero de los españoles

La jornada 12ª de la Ekstraklasa se inició con duelo entre recién ascendidos. El Górnik Łęczna, con Álex Serrano en sus filas, visitaba Radom para medirse al Radomiak. La cosa pintaba bien para el catalán que lograba ser titular por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, el partido no le fue nada bien a su equipo. Superioridad del Radomiak en el primer tiempo y 2-0 al descanso. Serrano fue sustituido con lo que sólo disputó 45 minutos en los que su acción más peligrosa tuvo lugar a la media hora de juego.

Álex Serrano, a la izquierda, observa un balón ante Leandro / Marek Kwasowski

Centro al área y el balón que le llegaba a Pajnowski pero el central no aprovechó la única ocasión que tuvo el Górnik Łęczna en la primera mitad. Al final, 3-1 cayó el equipo en el que milita Álex Serrano con lo que se queda colista con apenas seis puntos y un triunfo en doce partidos, el logrado ante el Wisła Płock hace cinco jornadas.

Asistencia de gol para Dani Ramírez

No está siendo titular esta temporada Dani Ramírez con el Lech Poznań a diferencia de la pasada. Sin embargo, el madrileño está aprovechando sus minutos muy bien. Ante el Wisła Płock, el que fuera canterano madridista, sumó su segundo encuentro de la temporada en liga arrancando en el once inicial y fue importante. Logró la asistencia del primer gol de su equipo en el rotundo triunfo 4-1 que mantiene líder al cuadro ‘ferroviario’. Botó un buen saque de esquina Dani Ramírez para que el central Salamon de cabeza abriera el luminoso.

Dani Ramírez conduce un balón ante la presión de Rasak / Adam Jastrzebowski

Aportó mucho en ataque y fue sustituido en el 66′ por el que, hasta ahora, está siendo titular en su posición de mediapunta, el portugués João Amaral. Dos asistencias en lo que va de temporada para Dani Ramírez. Además, en los dos encuentros que comenzó de inicio que se han resuelto con sendas goleadas: 4-0 al Śląsk Wrocław y ahora 4-1 al Wisła Płock. Maciej Skorza dando cada vez más protagonismo al nacido en Leganés.

Ivi López sigue deslumbrando

Cada jornada de Ekstraklasa prácticamente cuenta una gran actuación de Ivi López. El madrileño del Raków volvió a destacar, esta vez ante el Termalica, en zona de descenso pero que hizo sudar aunque sucumbió finalmente 3-2. No empezaron bien las cosas para Ivi que en el 6′ falló un penalti con la fortuna que en la segunda jugada el central serbio Tekijaski se marcaba el gol en propia meta. Ivi se iba a desquitar de ese error en la segunda mitad. Tras el empate del propio Tekijaski para el Termalica el extremo español hizo el 2-1.

Ivi López ejecuta un penalti ante el Termalica / rakow.com

Un tanto muy difícil de definir. Escorado, conectó con intención un remate cruzado en semifallo que se coló por el único hueco posible. Otro tanto para Ivi y ya van siete en liga, a solo uno del ‘Pichichi’, el sueco Mikael Ishak, del Lech. Sumado al de Copa ocho goles esta campaña para que el que fuera nombrado mejor jugador del campeonato en el mes de septiembre y que ya es uno de los favoritos para lograr el galardón de octubre. Una estrella en Ekstraklasa Ivi López.

Empate del Górnik de Jesús Jiménez

Buen empate (1-1) para el Górnik Zabrze que entrena el que fuera jugador del CA Osasuna Jan Urban. Fue en Gdańsk ante uno de los equipos más en forma de Polonia, el Lechia, que sigue en puestos europeos. Jesús Jiménez cuajó un buen partido con el Górnik asociándose bien con sus compañeros de ataque. Ocasiones tuvieron los mineros para llevarse la victoria.

Jesús Jiménez pelea un balón con Zukowski / gornikzabrze.pl

El madrileño tuvo dos buenas. En una jugada personal al borde del descanso se plantó al borde del área pero su remate se le fue excesivamente blando y centrado. Sin problemas para el meta internacional eslovaco Dusan Kuciak. Sin duda, la más clara de Jiménez llegó en el 83′. Momento clave del partido y el nacido en Leganés aunque criado en Fuenlabrada que rozó el gol. Kuciak rechazó un remate de Nowak y la pelota le llegaba al español pero la espalda del croata Maloca evitó el tanto. Muy cerca el séptimo tanto liguero para un buen Jiménez.

El Jagiellonia de Imaz y Puerto, goleado

La visita a Szczecin para medirse al Pogoń no será bien recordada por Israel Puerto y Jesús Imaz. Los dos jugadores españoles del Jagiellonia vieron como su equipo perdía 4-1 con un Pogoń espectacular de la mano del esloveno Luka Zahović que firmó un gol y dos asistencias. Festival ofensivo del Pogoń que ya buscando la contra con 3-1 forzaba la expulsión del central Israel Puerto. El sevillano se fue a la calle por doble amarilla con el partido 3-1 cuesta arriba y con el Jagiellonia ya volcado. En la segunda tuvo que ir el árbitro internacional Raczkowski al VAR. Interpretó obstrucción sobre el brasileño Jean Carlos Silva.

Israel Puerto protesta al colegiado Raczkowski su expulsión / pogonszczecin.pl

Por su parte Jesús Imaz acabó el choque con sabor agridulce. En primera instancia, el catalán logró una asistencia de gol con su característica calidad. Metía un balón por alto a bote pronto para el desmarque del lituano Cernych que ponía el empate a uno para el Jagiellonia. Luego vendría el festival de los de Szczecin que pudo ser maquillado por el propio Imaz. El ilerdense gozó de un penalti para reducir distancias al 3-2 pero el meta croata Dante Stipica, excesivamente adelantado eso sí, le adivinó la intención. El otro español del Jagiellonia, el canario Dani Quintana sigue de baja por lesión.

Erik Expósito destroza al Wisła

Colosal actuación de Erik Expósito. El delantero canario firmó un hattrick en Kraków en la goleada 0-5 del Śląsk Wrocław ante el Wisła que sufrió la mayor goleada en casa desde 1989. Con un Wisła dejando espacios su defensa fue una verbena y Expósito no perdonó firmando por segunda vez tres goles en Polonia en un mismo partido. La anterior fue en 2019 en el derbi de Silesia ante el Zagłębie Lubin. Ocho tantos suma esta temporada con lo que alcanzó en el máximo goleador al sueco Mikael Ishak del Lech. El primer tanto del tinerfeño llegó tras aprovechar una contra, el segundo tras amagar varias veces con maestría encontrando el momento perfecto para rematar. El tercero fue de penalti.

Erik Expósito conduce un balón ante el kazajo Zhukov / Krystyna Paczkowska

En esta su tercera temporada en Ekstraklasa, Expósito alcanzó los 25 goles aunque este curso está siendo el más prolífico. Ello muestra la total adaptación y buena evolución del delantero del Śląsk que este verano renovó su contrato. En los de Wrocław sus otros dos españoles comenzaron en el banquillo. El lateral izquierdo Víctor García entró en el 73′ y tuvo una buena ocasión desbaratada por Bieganski. En el 82′ ingresó además Caye Quintana. El delantero onubense sustituyó a Expósito y casi se une a la fiesta. Gran remate dentro del área pero de nuevo apareció Bieganski.

Empate en el duelo entre Mario Rodríguez y De Amo

Dos equipos llamados a luchar por la permanencia se medían en Poznań. El Warta recibía al Stal Mielec con resultado final de 0-0. En el Warta, Mario Rodríguez fue incluido en el once inicial por segundo encuentro consecutivo algo que el catalán no había vivido esta temporada. Tras su buena actuación el pasado encuentro ante el Cracovia, repitió el extremo barcelonés que esta vez no pudo ser decisivo y no generó apenas ocasiones de gol.

Jonathan de Amo salta por un balón con Kieliba / Marta Badowska

El Warta queda en mala situación. En descenso con nueve partidos sin ganar y más de 600 minutos si  anotar. Todo lo contrario que el Stal Mielec que queda en zona tibia. A ello está contribuyendo sobremanera Jonathan de Amo. El central catalán siguió como titular indiscutible y tuvo buenas prestaciones que permitieron dejar la portería a cero.

Alberto Toril se exhibe ante el Legia

El mejor partido de Alberto Toril desde que llegara a Polonia este verano ha llegado en el mejor momento. Nada menos que ante el vigente campeón y dominador los últimos año en la Ekstraklasa, el Legia Warszawa. Hattrick para el mallorquín con tres tantos de bella factura. El primero con picadita para el portero, en el segundo estiró la pierna para enganchar un buen remate y el tercero tras un inapelable testarazo. Para enmarcar la actuación de un Toril que llegaba necesitado de goles. Cinco en total suma en lo que llevamos de temporada.

Alberto Toril celebra uno de sus tres goles al Legia / piast-gliwice.eu

Además, en el Piast, también coge mucha confianza el madrileño Miguel Muñoz. El central no estaba teniendo la confianza del técnico Waldemar Fornalik. Apenas cinco minutos en liga, solo disputó un duelo completo en Copa. Ante el Legia, el ex seleccionador polaco le dio la titularidad y cumplió con creces. Tuvo un exigente examen ante los siempre escurridizos Muci y Emreli pero Miguel Muñoz puso la primera piedra para tener más y más minutos en adelante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...