Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: “Es bastante exigente conducir aquí con la superficie irregular y las condiciones de la pista”

@AlpineF1Team

Hoy tuvimos las primeras practicas libres del GP de los Estados Unidos de 2021. La máxima categoría regresó al COTA tras un año de ausencia por la cancelación del GP de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Con Fernando Alonso y Esteban Ocon regresando a Texas por primera vez desde 2018, la dupla del equipo francés se encontró al borde del top ten en ambas sesiones de prácticas en el abrasador circuito de 5.513 km.

En la FP1, Fernando perdió tiempo de la sesión debido a un problema en el Alpine #14. Después de que los comisarios regresaran el auto, los mecánicos se pusieron a trabajar y lograron que Fernando pudiera salir del garaje a veinte minutos del final de la practica uno. El español pudo finalizar en la decimoquinta plaza.

Para la FP2, Fernando probó los medios (C3) y los blandos. En los últimos momentos de la sesión, Fernando chocó contra la pared en la penúltima curva después de correr un poco desviado, pero pudo devolver con seguridad su A521 al garaje. El asturiano finalizó los entrenamientos libres 2 en la P13 con un tiempo de 1:36.376

Alonso comentó que fue un día duro para él. Además, mencionó que es muy difícil manejar en el COTA:

“No fue el día más fácil para nosotros. Tuvimos un problema en la FP1, pero nuestros mecánicos lo solucionaron muy rápido, lo cual fue bueno, y pudimos rodar.

Es bastante exigente manejar aquí con la superficie irregular y las condiciones de la pista. Corté la barrera al final de la sesión, por lo que muestra lo desafiante que es”.

El 14 declaró que no se sabe dónde estarán mañana en la clasificación, pero señaló que trabajarán durante la noche para tener un coche mejor balanceado:

“Es difícil saber dónde estamos en las hojas de tiempo, pero definitivamente hay algo de trabajo por hacer esta noche para tener un mejor coche.

Veamos qué podemos hacer mañana y, con suerte, tendremos un día un poco más tranquilo».

@AlpineF1Team

Por otro lado, Esteban Ocon regresó a Austin desde la ultima vez manejando el Force India. El francés comentó que la pista es totalmente distinta a 2018 y mencionó que fue algo interesante:

“Hoy para mí fue como descubrir una pista totalmente diferente a la última vez que estuve aquí en 2018. Hay muchos más baches, más suciedad y algunas reglas diferentes con límites de pista en algunos lugares, así que hoy fue un desafío interesante».

El de Normandía declaró que tendrán que trabajar en la noche para tener un buen coche mañana, tras mejorar unas cosas de la FP1 a FP2:

«Mejoramos el coche de FP1 a FP2 y todavía tenemos áreas en las que trabajar. No es perfecto ni donde queremos estar, pero podemos trabajar de la noche a la mañana y ver qué podemos hacer mañana».

Hoy pudimos ver en la transmisión de los libres la cámara del casco del francés, y comentó que fue realmente agradable ver las imágenes que se pueden sacar con esa cámara a bordo de su Alpine #31:

“Fue agradable probar la cámara del casco hoy. Es increíble ver las imágenes, ya que realmente da una visión de cómo se siente al conducir un auto de Fórmula 1. Tener esa tecnología disponible es definitivamente algo genial, ya que comparte nuestro punto de vista. ¡Solo 20 conductores tienen esa perspectiva, y ahora podemos compartir un vistazo de eso con todos!».

@AlpineF1Team

Para finalizar, Davide Brivio, jefe de equipo de los franceses, declaró que fue un viernes complicado para todos, pero señaló que trabajaran duro esta noche para poder ser competitivos en la clasificación de mañana:

«Hoy no ha sido nuestro mejor viernes de la temporada. Para Fernando, especialmente, ha sido más complicado de lo habitual. Tuvimos un problema en la FP1, que se solucionó rápidamente, sin que el coche sufriera daños físicos, y luego en la FP2 golpeó ligeramente el muro en la curva 19 hacia el final de la sesión. Así que se ha perdido algo de tiempo en pista hoy, pero ha sido un día más productivo para Esteban.

Trabajaremos hoy en la noche con la data que tenemos para mejorar para la clasificación de mañana. Antes de hoy, se habló mucho de los baches, que son problemas, pero tanto Esteban como Fernando supieron adaptarse y sacar buena información para hacer algunas mejoras para mañana”.

¿Podrá el equipo Fernando Alonso y Alpine tener un buen resultado mañana en la clasificación?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...