Fernando Alonso: “Estaría en la lucha por el mundial si pilotase un Mercedes o el Red Bull”

El piloto asturiano pasa revista de su regreso a la F1 y se ve capaz de luchar por el título si estuviese en Mercedes o Red Bull

@AlpineF1Team
0 1.061

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no estuvo exenta de críticas. Pero el piloto asturiano ha ido callando esas voces de que era mejor no haber vuelto. Sin embargo, es consciente de que actualmente solo es posible ganar el título si se pilota un Mercedes o un Red Bull.

Para conseguir un título deben unirse diversos factores, tales como un buen coche, buen equipo, suerte y buen piloto. El objetivo de Alpine es juntar en 2022 esos factores para estar en la lucha por el Mundial. Actualmente, solo es posible si se es piloto de Mercedes o Red Bull. Fernando cree que si estuviese en uno de esos equipos estaría en la lucha por el mundial:

“Eso es difícil de responder. Pero sí, confiaría en mí mismo para luchar por el título si estuviera en Mercedes o Red Bull. Pero Lewis y Max hacen un gran trabajo en sus equipos. Entonces no hay una respuesta directa a eso.”

@AlpineF1Team

El piloto asturiano también cree que actualmente es mucho mejor piloto que cuando ganó sus dos títulos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, y todo es gracias a la experiencia que ha obtenido con los años:

“Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No sólo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos previos”

Sin embargo, también es claro donde tiene que mejorar de cara a 2022. A pesar de conseguir su mejor resultado en clasificación en el GP de Turquía, el asturiano reconoce que no es capaz aún de sacar el 100% del neumático:

“También es importante cómo sacar el 100% del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el 80 % en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto” 

El famoso plan de Fernando pasa por ser campeón del mundo con Alpine en 2022. ¿Lo conseguirá?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar