Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso tras ser 16º: «Hoy nos han quitado toda posibilidad»

F1_DAZN

Fernando Alonso, y tras la buena clasificación de ayer, tenía muchas esperanzas de lograr hoy un buen resultado. La quinta posición de salida, hacía prever un gran domingo.

Pero la verdad es que todo se ha torcido cuando hemos visto que la carrera empezaría en condiciones de mojado. Ya que la ventaja lograda ayer, por tener dos gomas amarilla nuevas en la recamara, se ha esfumado.

Pero lo peor, ha sido justo al pagarse el semáforo en la salida. El de Alpine en su lucha con Pierre Gasly, ha visto como este le tocaba su rueda trasera izquierda, provocando el trompo del asturiano se ha llevado por delante al piloto asturiano y ha caído a las últimas posiciones tras ese toque.

Pero toda la «desgracia» no ha terminado ahí. Al intentar superar a Mick Schumacher, esta vez ha sido él, quien ha tocado la trasera del Haas. Este hecho ha provocado una sanción de 5 segundos que ha terminado por hundir a Fernando. A partir, todo ha sido remar a contracorriente, finalmente ha terminado 16º.

@AlpineF1Team

Alonso no ha querido opinar del incidente en la primera curva. Y ha reconocido que de haber sabido todo esto, hubieran cambiado de motor:

«No he visto el incidente en la televisión y la verdad no puedo opinar. Hubiese estado bien cambiar en motor aquí. Estas carreras son una lotería, pero si clasificas entre los cinco primeros no lo haces. Cuando jugamos a la lotería este año nunca toca y supongo que tendremos una cantidad de suerte espectacular para 2022».

El español ha explicado que desde el inicio tenían daños en el ala delantera

«Desde las primeras vueltas, teníamos algún daño en el alerón delantero. Luego cuando estás en tráfico, la verdad es que no se puede adelantar. Sin DRS sabemos que es muy complicado, por eso lo introdujeron hace años. Ahí nos quedamos en un grupo en el que dañamos también los neumáticos y todo, pero bueno, una carrera así… ha sido muy aburrida».

Alonso ha destacado como en toda la carrera no ha ocurrido nada que les permitiera tener alguna opción de recuperar posiciones:

«Como decíamos ayer: cuando salimos delante siempre tenemos esa mala suerte de que nos toquen por detrás y luego estás 58 vueltas sin que pase nada. Siempre que estamos detrás no hay ni una bandera amarilla, ni un Safety Car, ni nada; ha sido una carrera aburrida en ese sentido. Espero que podamos clasificar tan arriba en las próximas carreras y tener una oportunidad, porque la de hoy nos la quitaron en cierta medida».

Alonso ha reconocido que la sanción de 5 segundos que le han puesto tras sí incidente con Schumacher, es entendible:

«En las primeras vueltas íbamos todos en un grupo con muy poca visibilidad. Me metí por el interior, entiendo que no me haya visto, nos tocamos. Me pusieron 5 segundos, y entendible también, porque intentaba recuperar e igual no era el sitio más adecuado para adelantar, pero vi un hueco y pensé que podía meterme. Como luego hizo trompo y todo, me pusieron la penalización y es merecida».

Esperemos que las cosas le vayan mejor en dos semanas en los EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...