Guanyu Zhou: “Estoy seguro que este será mi último año en F2 si gano o quedo entre los tres primeros”

El piloto chino se perfila como la opción para ocupara el segundo asiento de Alfa Romeo para 2022

@DC
0 383

La silly season de la Fórmula 1 está prácticamente terminada, pero queda sólo un asiento y varios candidatos a ocuparlo. Se trata del que sería el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo.

Son tres nombres los que suenan con más fuerza: Antonio Giovinazzi, que es actual piloto de la escudería; Guanyu Zhou, que corre en F2 de la mano de Alpine, y un poco más lejos, Nyck de Vries, con el apoyo de Mercedes. Este último está casi descartado porque ha sido confirmado para la temporada 2022 en otra categoría.

En las últimas semanas, el que ha estado en boca de todos es el piloto chino. Zhou corre su tercera temporada consecutiva con el equipo UNI-Virtuosi de la F2, y actualmente se encuentra segundo en el campeonato. Guanyu piensa que terminar entre los tres primeros le daría su oportunidad de escalar a la F1:

“Creo que, si gano el campeonato o termino entre los tres primeros, tendré la oportunidad. Este año será mi último en la Fórmula 2, estoy muy seguro de eso. Han sido ya tres años, creo que suficientes para demostrar mi valía”.

XPB Images

Del otro lado de la mesa, Frédéric Vasseur, director de la escudería Alfa Romeo, ha hablado de los dos nombres más fuertes para ese asiento:

“Antonio está haciendo un muy buen trabajo este año. Pero también Zhou en la Fórmula 2, así que por supuesto que él también está en la lista para ocupar ese asiento”.

Aunque Vasseur no ha confirmado absolutamente nada de quién podría ir en la delantera, sí se le ha escapado algo recientemente. Y todo apunta a que, el considerado mejor piloto chino de monoplazas de la historia, lleva una ligera ventaja:

“Creo que el hecho de haber fichado a Valtteri nos da una gran oportunidad para buscar quien lo acompañe. Porque ahora no importa tanto si ese piloto es novato o con experiencia, porque nos beneficiaremos de la experiencia de Valtteri”.

Parece que el elegido se dará a conocer justo después de que termine la temporada de F2. El volado sigue en el aire.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar