Helmut Marko: “¡Estoy muy contento con Checo!”

El austriaco destacó la labor del mexicano y habló sobre sus expectativas de cara a la carrera de mañana

Getty Images
0 999

La felicidad en Red Bull  desborda por todos lados tras la clasificación del GP de Estados Unidos. En la pista del Circuito de las Américas, dónde Mercedes suele dominar y ser superior a ellos, hoy los de Milton Keynes se sobrepusieron. Consiguieron un resultado que hasta cierto punto fue sorpresivo, Max Verstappen consiguió la Pole Position por delante de Lewis Hamilton, y en el tercer lugar Sergio Pérez tuvo una clasificación sobresaliente.

Las voces autorizadas en la cúpula de Red Bull, hoy no han parado de deshacerse en elogios hacia el mexicano, que no suele destacar en las sesiones sabatinas, pero hasta ahora está cumpliendo la función que se espera de él. Christian Horner lo hizo esta tarde, y el último en hacerlo fue Helmut Marko.

El directivo del equipo austriaco, comenzó destacando que el rendimiento del auto no cambia mucho entre los neumáticos blandos y medios, motivo por el que se ve realmente contento, pues el trabajo que han realizado está dando frutos:

“Optimizamos la configuración de ambos autos e incluso llegamos a pensar en hacer la Q3 con neumáticos medios. ¡Fuimos realmente rápidos con este compuesto! Hasta dos o tres décimas más rápidos que Mercedes”.

@HondaRacingF1

Con respecto al trabajo de Pérez, Marko no pudo evitar expresar que se siente entusiasmado y tiene buenas sensaciones con lo que pueda suceder mañana. En la lucha por ganar los campeonatos de Pilotos y de Constructores, con pocas fechas por delante el trabajo del tapatío será crucial:

¡Estoy muy contento con la actuación de Checo! Ciertamente puede ayudarnos mañana. Podría ser un factor decisivo durante la carrera.

Finalmente, el austriaco elogió la labor de Verstappen, que es líder del campeonato y mañana podrá aumentar la ventaja con respecto a Hamilton:

“Lo de Max fue increíble, tuvo complicaciones en su primer intento de la Q3, pero sabíamos que había un punto de mejora y logró mejorar su actuación”. 

Marko suele ser crítico y certero con sus palabras. Pero, algo que se debe decir es que reconoce cuando las cosas van bien, y es duro cuando van mal, hoy no fue la excepción. Enhorabuena para Checo y para Red Bull, mañana será otra historia, por hoy sólo les queda ser optimistas con lo que pueda suceder.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar