Helmut Marko, pone una sombra de duda sobre Russell

El asesor de Red Bull, cree que hay otros pilotos además del británico que podrían rendir bien en el Mercedes

Fórmula 1
0 514

Tras mucho, mucho tiempo de rumores y especulaciones, hace un mes supimos de manera oficial por fin que George Russell será piloto titular de Mercedes en 2022. Russell sustituirá al criticado Valtteri Bottas.

Para muchos, la llegada del británico a Mercedes es más que merecida. Y tras ya tres temporadas en Williams, creen que ha llegado su momento. Mucho más tras ver el espectacular papel que hizo la temporada pasada en Bahréin. En donde sustituyendo a Lewis Hamilton, que era baja por COVID, puso en las cuerdas a Bottas y solo el infortunio le aparto de la victoria.

Red Bull

Pero a pesar de todos estos buenos augurios, hay quien tiene dudas de él. O más que tener dudas, creen que cualquier piloto, con un mínimo de calidad podría dominar conduciendo un Mercedes.
Uno de ellos es el asesor de Red Bull, Heltmut Marko, que ya sabemos, que no se calla una. En declaraciones a la cadena austriaca OE24 así lo asegura :

“El año que viene veremos lo bueno que es realmente Russell. En su caso es fácil argumentar sus actuaciones en Williams y su paso por Mercedes en Bahréin lo dice todo. Pero créeme, en ese Mercedes hay varios pilotos que podrían haber ganado el título mundial”.

Marko cree de vital importancia tener una alineación competitiva. Es por ello, que confirma que tuvieron contactos con uno de los pilotos de moda, como es Lando Norris. Todo cuando al final de la temporada 2016, Nico Rosberg abandonó el equipo tras proclamarse campeón:

“Con Norris hemos tenido conversaciones, aunque él está ligado a McLaren por un periodo de tiempo más largo. Por lo tanto, seguimos siendo fieles a nuestro propio camino.

Norris me había llamado la atención antes, aunque Max sigue siendo el primero de mi lista. Esto se debe principalmente a que Max puede entregar en todas las condiciones y sin ningún plazo de entrega. Durante la lluvia en Sochi, Max demostró una vez más de forma impresionante. Casi gana esa carrera si la lluvia hubiera llegado una vuelta antes”.

¿Y vosotros?, ¿Pensáis que Russell estará al nivel, o también tenéis dudas?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar