Jaume Masià logra la ‘pole’ en Austin

El piloto de Algemesí consiguió firmar el mejor tiempo del sábado

motogp.com
0 9

El piloto de Algemesí, Jaume Masià, logró la ‘pole’ de la categoría pequeña en el Circuito de las Américas

Fue el más rápido de la FP3 del sábado y estuvo entre los cinco primeros de la FP2 de ayer. Jaume Masià ya venía avisando de que podría colocarse entre las posiciones delanteras desde el viernes, y así ha sido. La ‘pole’ marcada por el valenciano fue de 2:15.986. Se impuso a un Dennis Foggia (+0.193 milésimas) que tendrá que salir segundo y sale con más ventaja que el líder del campeonato. Por detrás, Jeremy Alcoba (3º; +0.196 milésimas). 

En la segunda fila podremos encontrar a Izan Guevara (4º), Xavi Artigas (5º) y Tatsuki Suzuki (6º). Los tres pilotos han aterrizado en Austin con buen pie y parece ser que mañana podrían brindarnos una carrera muy interesante. Justo por detrás, no se quedarán fuera de la fiesta Filip Salac (7º), Andrea Migno (8º) y Deniz Öncü (9º), respectivamente.

La cuarta fila la completarán John McPhee (10º), que llegaba de ser el segundo más rápido de la Q1, Romano Fenati (12; +0.627 milésimas) y Stefano Nepa (13º), quien ha vuelto a mostrarse fuerte a una vuelta aunque se haya quedado a 0.656 milésimas de Masià. Niccoló Antonelli partirá 14º, por delante de Ayumu Sasaki (15º), y el líder, Pedro Acosta (16º), quien pisa suelo americano por primera vez y no ha logrado hacer una buena vuelta de cara al clasificatorio. A pesar de esto, ‘El Tiburón de Mazarrón’ nos tiene acostumbrados a remontadas desde mucho más atrás, por lo que es de esperar que mañana nos vuelva a dar una sorpresa.

La sexta fila la completan Lorenzo Fellon (17º), Darryn Binder (18º) y Alberto Surra (19º). Fueron tres de los cuatro pilotos que lograron superar el corte de la Q1, siendo Fellon el más rápido de dicha sesión.

Con la noticia de que Sergio García Dols no disputará el Gran Premio de las Américas nos fuimos a dormir en el día de ayer, y esto es debido a un hematoma en el riñón causado a partir de la dura caída en la FP1. El piloto de Burriana tiene que concentrar todas sus fuerzas en la recuperación y permanecer en observación 48 horas. 

La carrera de Moto3 comenzará a las 18:00 (CET).

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar