Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

La FIA responde a Alonso. «Juzgamos cada incidente fijándonos solo en el incidente. No en quien lo protagoniza»

Alpine

En las últimas semanas, Fernando Alonso ha sido muy crítico con la actitud de los comisarios en diferentes carreras del mundial. En opinión del español, se han permitido ciertas maniobras, especialmente en la salida, que no se deberían haber permitido.

Tras quejarse en varias carreras, Alonso llego a decir que se había cansado y que desde ese momento el aria lo mismo. Fernando señaló tras el Gran Premio de Gran Bretaña que a partir de ahora sería mantenerse «en el lado oscuro» de la F1.

Al final todo desencadeno en lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia. El asturiano decidió que ya era hora de que sus rivales no siguieran obteniendo ventajas que a su entender eran desleales, todo con el beneplácito de los comisarios.

Alonso en la salida, se saltó la segunda curva por el exterior. El asturiano trazó por fuera con bastante velocidad y se reincorporó a la pista después del viraje con buena inercia. Maniobra que ya había practicado durante la vuelta de salida de boxes para colocarse en parrilla, saltándose la curva 2 y reincorporándose a la pista tras seguir el camino exterior que desemboca en la 3. Demostrando que fue algo premeditado.

Lat Images

Una vez en pista, se aseguró de quedar detrás del piloto que le precedía en el momento de salirse en la curva 2: George Russell. De ese modo, Alonso se colocaba cuarto, mismo lugar que ocupaba, pero evitando cualquier riesgo de accidente o toque.

La maniobra ni se investigó. El director de carrera de la FIA, Michael Masi aclaró después qué no había nada punible, entró a la curva en cuarta posición y salió cuarto.

En la rueda de prensa previa a Turquía, el de Alpine fue preguntado por esta maniobra:

“Hice esa maniobra para ver las preguntas que me haríais. Además, fue para confirmar que cuando soy yo quien hace algo, hay comportamientos diferentes y repercusiones diferentes. Así que ahora quizá cambien la escapatoria de la vuelta 1 en las primeras curvas.

He sido el idiota de la pista durante la mayor parte del campeonato. Muchos me han adelantado por fuera en las primeras carreras. Incluso en Austria, en las dos, y no pasó nada.»

Como era de esperar, Michael Masi ha respondido estas palabras. Asegura que los comisarios se comportan de la misma manera sea quien sea el piloto afectado:

«Cada piloto tiene derecho a tener su punto de vista y a hacer sus comentarios, ya sea de forma interna o a los medios de comunicación. No tengo problema en eso.

Pero las reglas se aplican de la misma manera a todos. Fernando tiene derecho a dar su visión, pero nosotros juzgamos cada incidente fijándonos en el incidente que sea y en lo que ocurra. No en quien lo protagoniza.»

Masi opina que tiene un grupo de comisarios muy buenos:

«Tenemos mucha suerte de tener a un grupo muy bueno de comisarios durante todo el año. Puedo asegurar, que estas palabras de Fernando no suponen presión añadida para ellos».

Hay quien dice que la sanción impuesta a Alonso en Turquía tras su toque con Mick Schumacher, fue en señal de represalia de la FIA. Sinceramente, eso me parece absurdo. El mismo  Alonso reconoció que la sanción era del todo justa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...