La Liga de futbol femenino, un auténtico espectáculo

0 58

Desde hace unos años el fútbol femenino se ha situado donde se merece que es una mayor visibilidad, mostrando a unos equipos y una competitividad que nada tiene que envidiar al fútbol masculino.

De hecho  el fútbol femenino forma parte importante de los eventos de grandes webs deportivas como es bet365, conformando una parte importante de sus eventos para los amantes del fútbol mundial.

Transcurridos seis jornadas de la actual temporada de la Liga femenina de fútbol, encontramos un nombre propio que esta dominando con puño de hierro la competición: El FC Barcelona.

Esto no es algo nuevo ni una sorpresa, el FC Barcelona tiene un palmarés que quita el hipo y muy complicado de igualar: 19 veces campeón de la Liga, 11 veces campeón de la Copa y 10 veces campeón de la champions femenina.

Por lo tanto estamos ante un equipo que es un auténtico dominador de la competición nacional y esta temporada está volviendo a demostrar que es un equipo  ganador. Como ya hemos comentado, transcurridas seis jornadas el conjunto culé lleva 6 victorias, pero  victorias incontestables. Con tan solo decir que lleva 38 goles a favor y tan solo 1 en contra.

Un 8-0  al Valencia femenino y 0-5  frente al Betis partidos siendo claro dominador. La afición quería ver al líder contra un gran equipo como el Atlético de Madrid y no defraudó consiguió victoria por 0-3. Muy sobrado tanto en juego como en actitud, un equipo muy trabajado y siendo el auténtico enemigo a batir para lograr el trofeo del campeonato de este año.

Pero no solo tenemos que nombrar al FC Barcelona como equipo gran dominador de la actual Liga, también es necesario destacar el trabajo y rendimiento de la Real Sociedad, también con 6 victorias en los seis partidos con un balance goleador de 15 goles a favor y dos en contra.

La Real Sociedad es uno de los equipos que más ha avanzado en los últimos años, siendo uno de los grandes de la liga femenina. En la actualidad, puede ser uno de los candidatos a ponerle las cosas más difíciles al conjunto culé.

El Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao son también dos grandes equipos que se desenvuelven muy bien en la competición logrando estar entre los primeros puestos cada año.

Pero ¿dónde está el Real Madrid? El comienzo del equipo merengue no está siendo el esperado, de hecho está siendo muy malo. Con 6 jornadas disputadas se encuentra en la posición 13º con tan solo 4 puntos,  con una victoria, un empate y cuatro derrotas. Especialmente dolorosa la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.

Esta es solo una muestra de la dificultad  y la gran competitividad que posee la competición de fútbol femenina. Un gran valor que ha hecho que esta liga se ha referente y cada vez tenga una mayor visibilidad mostrando partidos emocionantes de un futbol de gran nivel y calibre.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar