Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: “Debí haberme quedado fuera, o haber entrado antes”

@MercedesAMGF1

Domingo agridulce para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes comenzaba la carrera del Gran Premio de Turquía desde la decimoprimera posición al haber cambiado el motor de combustión de su unidad de potencia. Y, pese a ello, el gran estado de forma mostrado a lo largo del fin de semana no cerraba las puertas a una gran remontada.

Sin embargo, Hamilton solo ha podido escalar hasta la quinta posición. Esto se ha debido, en parte, a una gran defensa de Sergio Pérez cuando se han encontrado en pista a mitad de carrera. La victoria ha sido finalmente para un gran Valtteri Bottas, que ha dominado la carrera sin mayores contratiempos.

El campeón del mundo estaba intentando llegar hasta el final sin cambiar los neumáticos intermedios con los que había comenzado la carrera. No obstante, recibió la llamada a boxes a falta de menos de diez vueltas para el final:

«Los neumáticos ya no tenían dibujo, así que no sabíamos cómo de lejos iban a llegar. Y por ello, definitivamente existía preocupación por la vida útil del neumático. Pero tampoco fui realmente tan rápido al final. Estaba luchando con problemas de agarre, aunque no estoy muy seguro de por qué”.

Pese al riesgo de un posible pinchazo o reventón, Hamilton sigue poniendo en duda la decisión del equipo. El de Mercedes admite que confiaba en poder aferrarse al tercer cajón del podio, a pesar de que el ritmo de los rivales que venían por detrás era superior:

«Entonces, de repente, no estaba en tan mal lugar. Aunque estaba perdiendo rendimiento frente a los muchachos de atrás. Creo que probablemente, en retrospectiva, debí haberme quedado fuera, o entrar mucho antes. Se sintió bien estar en tercer lugar y fue así como, si puedo aferrarme a esto, este es un gran resultado viniendo desde el 11. Quinto no es lo mismo, pero podría haber sido aún peor».

@MercedesAMGF1

El británico asegura que ha sido frustrante tener que lidiar con el graining que se produce en las primeras vueltas del neumático intermedio cuando la pista no está completamente mojada. A falta de solo ocho vueltas para el final, no ha tenido tiempo para hacerlos trabajar de manera óptima:

“Porque cuando llegas con ocho vueltas para el final, no tienes tiempo para pasar por la fase de graining del neumático en una pista que se está secando. Entonces pasé por toda esta fase de deslizamiento en la que casi pierdo cuatro posiciones”.

Por su parte, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que la llamada a boxes ha sido la decisión correcta pensando en el campeonato. Aun así, admite que quizá deberían haber realizado la parada bastante antes:

«Si no acabas la carrera y estás perdiendo todos los puntos, eso es obviamente catastrófico. En cualquier caso, Pérez y Leclerc lo habrían atrapado si hubiéramos tratado de quedarnos fuera. La jugada conservadora, parando temprano detrás de Pérez y Leclerc y tratando de adelantarlos en pista era probablemente la mejor”.

Tras este quinto puesto, Lewis Hamilton sale del Istambul Park en la segunda posición del mundial de pilotos. Se sitúa a 6 puntos del líder, Max Verstappen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...