Liberty Media pretende seis Clasificaciones al Sprint en 2022

Otmar Szafnauer cree que deberían darle voto a los fans, mientras que Fernando Alonso considera que todavía hay cambios que hacer para que realmente funcione este nuevo formato

@F1
0 124

Como lo comentamos ayer en Tercer Equipo, la Fórmula 1 entregará mañana viernes su propuesta de calendario de 23 carreras para 2022 al Consejo Mundial para su aprobación. Dentro de esta intención, están previstas hasta seis Clasificaciones al Sprint, aumentando la frecuencia de este formato en la siguiente temporada.

Este año hemos tenido dos eventos de este tipo en Silverstone y Monza, a la espera del tercero que se llevará a cabo en Brasil. Liberty Media quiere mantener y aumentar este sistema, según ha dejado ver el periodista Dieter Rencken, aunque no se sabe en qué circuitos se harían.

Al filtrarse esta información, Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, comenta que antes se debería escuchar un poco más a los aficionados. Sostiene que sería más justo que se tomen en cuenta esas voces y tengan algún tipo de voto, porque todo este nuevo formato fue diseñado en principio para ellos:

“En Brasil será el último experimento de la clasificación al Sprint, luego de eso podremos tomar una decisión. Sin duda que los viernes se ven beneficiados porque vemos cosas que tradicionalmente se ven los sábados. Pero eso sólo es justo si escuchas a los aficionados. Probablemente sería bueno hacer una encuesta a los que lo ven por la televisión y a los que asisten a los circuitos. Creo que deberían escucharlos más”.

LibertyMedia

 

El rumano no fue el único en dejar su opinión. El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, piensa que el sistema puede ser bueno, pero que todavía tiene importantes cosas por mejorar:

“Creo que la idea del nuevo formato está bien. Porque, si estuviera en casa, definitivamente preferiría ver una clasificación que la sesión de libres 3. Pero aún pienso que los viernes son el punto que tenemos que mejorar. Quizá con menos juegos, porque con seis para el sábado, al final vamos a terminar en el orden natural de rendimiento de los coches.

Quizá si el formato de los viernes fuese distinto o a una vuelta, entonces se podría marcar una verdadera diferencia”.

Si de números hablamos, estos experimentos muestran un claro aumento de rating durante los viernes. Pero si tomamos en cuenta las sensaciones de quienes los ven, la cosa cambia bastante. La mayoría de la gente piensa que hay muchas cosas que se deberían cambiar para que funcione. Veremos si dentro de las propuestas de seis eventos, también están incluidos algunos cambios en la estructura general.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar