Marc Márquez estelar en Austin

Segunda victoria del año del piloto de Honda en su circuito talismán con una ventaja de cuatro segundos y medio

0 5

Marc Márquez gana por séptima vez en el Gran Premio de las Américas. El #93 salía tercero, pero ya en la primera curva tras apagarse el semáforo se ponía en cabeza. Posición que defendió durante toda la carrera.

En segundo lugar cruzó meta Fabio Quartararo, quien gestionó muy bien la presión de las primeras vueltas en las que el grupo estaba más apretado. Así como, una segunda parte de competición en la que prácticamente corría en tierra de nadie.

Tercero terminó Francesco Bagnaia que, aunque perdió posiciones en el inicio, en la segunda mitad  de la carrera cogía fuerzas de nuevo, escalando posiciones progresivamente. A falta de 8 vueltas, su compañero Jack Miller, le dejó pasar puesto que el de Turín venía con mejor ritmo.

Detrás de Bagnaia, Alex Rins pisaba la línea de cuadros a tan solo 2.5 segundos de él, después de haber recuperado plazas en los últimos giros. Muy de cerca terminó Jorge Martín.  El madrileño que había estado casi todo el GP en el tercer puesto, perdía energía a falta de 4 vueltas.

El #63, que venía rodando más rápido, aprovechó la situación para recortar distancia. Sin embargo, fue un error del de Pramac el que facilitó al italiano el trabajo. Esto hizo que “Martinator” no tomara la curva de forma adecuada he hiciera un recto, lo que le llevó a ser sancionado por Dirección de Carrera con una long lap penalty.

Asimismo, otra acción que quedó pendiente de evaluación fue la ocurrida entre Joan Mir y Jack Miller, en la lucha por el 7º puesto. El de Suzuki adelantaba al australiano e impactaba con él echándolo fuera de pista.

A pesar de que ambos acabaron la carrera Miller mostró su descontento al respecto. Al finalizar intercambiaron palabras en la pista y, aunque Mir se disculpó al respecto, el de Ducati no se quedó conforme con ello.

El Top 10, lo cerraron Brad Binder y Pol Espargaró que se encontraban a 16 y 20 segundos, respectivamente del primero.

Los pilotos de MotoGP volverán a Europa, más concretamente a la Emilia-Romagna, para celebrar el antepenúltimo Gran Premio de la temporada, en el que Quartararo tiene posibilidades de proclamarse campeón de la categoría reina.

Resultados de la categoría reina en el GP de las Americas. Fuente: MotoGP
Resultados de la categoría reina en el GP de las Americas. Fuente: MotoGP

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar