Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y sus sensaciones sobre la calificación en Austin

Una gran calificación nos regalaron en el Circuito de las Américas

@F1TV
0 257

El Gran Premio de Estados Unidos ha regresado en grande a Austin, después de una pelea por la pole simplemente encarnizada que nos mantuvo al borde de nuestros asientos. Los pistoleros más rápidos de Texas fueron Max Verstappen, Lewis Hamilton y la gran sorpresa, Sergio Pérez que por unos minutos parecía tener la posición de honor.

El piloto Holandés lucía particularmente contento con el resultado y se le pudo ver compartiendo su energía con su coequipero en el ‘parc fermé’. Max comentó acerca de cómo estuvo empujando viernes y sábado hasta encontrar el ritmo adecuado:

“Fue muy emocionante, también en Q2 hacer un buen tiempo con un compuesto más duro. En Q3 mi primer tiempo no fue increíble, pero en la vuelta final había llovizna, especialmente en el último sector. No estaba seguro si iba a mantenerme en mi tiempo de vuelta, pero fue suficiente para estar en la pole. Tener primero y tercero como equipo, habla de un gran desempeño”.

En cuanto al reto que tiene en la salida el día mañana con un Hamilton que desenfundará con todo lo que tiene, se mostró realista:

“Creo que es lo que le gusta a la gente, por supuesto que lo mejor será tener un buen comienzo. Y trabajar juntos como equipo para tener el mejor resultado posible”.

@F1TV

La afición se mostró dividida al recibir a Sir Lewis, pero aún así se mostró agradecido y compartió sus deseos de victoria. Así mismo expresó que puso todo su empeño para conseguir la pole:

“Primero que nada, quiero reconocer a la multitud, tenemos una gran afición este fin de semana. Cada vez que venimos a Austin tenemos a esta increíble afición y afortunadamente un gran clima.
Hoy lo di todo en calificación, hubo un poco de complicaciones y sentí que nos fuimos un poco atrás. Y estos chicos fueron increíblemente rápidos en calificación.

Estuve contento con mi última vuelta, pero por supuesto, siempre hay áreas donde mejorar. Pero en términos generales fue prácticamente todo lo que teníamos. Trabajaremos muy duro para mañana, es una gran posición y esperemos tener una gran carrera desde la curva uno”.

@F1TV

Checo recibió una gran ovación de la afición que se desvivió en aplausos. Mientras que al referirse respecto a su posición final, tuvo sentimientos encontrados:

“Estuvimos muy cerca en la vuelta final, creo hicimos un gran trabajo como equipo. Desafortunadamente mi intento final no fue tan bueno a lo largo de la vuelta. Mejoré en el primer sector un poco pero no pude mantener esa progresión. La lluvia me golpeo un poco en el último sector, había un poco de lluvia en la pista y perdí un poco de agarre. Y con eso vi mi rendimiento irse abajo”.

En cuanto al duro trabajo que le espera para la carrera, fue objetivo en cuanto a que el camino es largo y las cosas pueden cambiar:

“Mañana será una larga carrera, creo que la posición de calificación no será tan relevante. Mañana tendremos una extensa jornada y habrá mucha degradación en los neumáticos. Estoy ansioso por ello”.

Será importante ver la estrategia que tomen Red Bull y Mercedes, pues detrás suyo están los hambrientos Ferrari con un ritmo increíble. Así mismo, los McLaren no perdonarán ningún error en la salida, ya han demostrado tener ritmo y aprovecharlo.

La emoción que nos ha dejado la gran calificación en el Circuito de las Américas, nos complicará conciliar el sueño para esperar la carrera. Por fortuna hay que esperar horas para que las luces se apaguen y la caballería vaya a todo galope en Austin. Esperemos tener una gran carrera el día de mañana que por lo menos, nos garantiza una largada brutal.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar